THE OBJECTIVE
España

Más de la mitad de los votantes del PSOE piensan que Sánchez miente sobre la situación económica

Sobre las medidas que está tomando el Gobierno, el 83% de los encuestados considera que no son suficientes para mejorar la situación

Más de la mitad de los votantes del PSOE  piensan que Sánchez miente sobre la situación económica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Eduardo Parra (Europa Press)

L

Más de la mitad de los votantes del PSOE no cree que el Gobierno esté diciendo la verdad sobre la situación económica del país, según se desprende de la encuesta de GAD3 hecha para ABC. Lo mismo ocurre entre los votantes de Unidas Podemos, de los cuales un 51% contesta que «poco o nada» a la pregunta «¿En que medida cree Ud. que el Gobierno está diciendo la verdad sobre la situación económica de España?».

Esta cifra se eleva notablemente entre los votantes del PP y Vox, entre los que casi el 100% considera que el Gobierno está ocultando la situación económica real de España.

Si miramos las cifras en general, el 42% de los encuestados contesta que «nada» a la pregunta de si el Gobierno está diciendo la verdad. Un 33% contesta que «poco» y solo un 3% considera que «bastante». Es decir, un 75% de los encuestados duda de la veracidad de la información que está aportando el Ejecutivo.

Sobre las medidas que está tomando el Gobierno, el 83% considera que no son suficientes para mejorar la situación económica. No llega al 10% el número de encuestados que sí considera suficientes esta batería de medidas, entre las que se encuentran la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, la bajada del IVA de la luz o el cheque de 200 euros para rentas inferiores a los 14.000 euros anuales.

Además, casi el 90% de los encuestados declara que el crecimiento de la inflación le está afectando en su día a día entre mucho y bastante. Solo un 9% declara que lo nota entre poco y nada. La cifra de los que se declaran afectados se eleva al 100% entre los autónomos y empresarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D