The Objective
Publicidad
España

Compromís se fractura por el apoyo a Díaz: uno de los partidos pide no unirse a 'Sumar'

Bloc i País afirma que lo que a les ilusiona es poder proponer una opción electoral que «haga avanzar al pueblo valenciano en autogobierno y calidad de vida»

Compromís se fractura por el apoyo a Díaz: uno de los partidos pide no unirse a 'Sumar'

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Eduardo Parra (Europa Press)

Bloc i País, la corriente soberanista de Més-Compromís (antiguo Bloc), asegura no compartir la «ilusión» por el proyecto político que impulsará la vicepresidenta Yolanda Díaz, reafirmando su apuesta «clara, nítida y concreta» por una plataforma valencianista de cara a las elecciones de 2023.

Así reacciona a la postura que marcó hace unos días la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles (Més), quien dijo que la coalición recibe con «ilusión» el inicio de la plataforma ‘Sumar que presentará este viernes la también ministra de Trabajo, aunque pidió que los partidos que participen en el futuro proceso de diálogo «mantengan su esencia para continuar defendiendo los intereses de los valencianos».

Bloc defiende la necesidad de Compromís

En un comunicado, el coordinador de Bloc i País, Vicent Fernàndez, afirma que lo que a les ilusiona es poder proponer una opción electoral que «haga avanzar al pueblo valenciano en autogobierno y calidad de vida». «Compromís es el mejor proyecto que puede representar este horizonte de dignidad para nuestro país y las personas que formamos parte de él», asevera.

Y es que, a su juicio, la plataforma de Díaz es «la enésima lavada de cara personalista de la izquierda española, que no supone ningún aliciente más allá del fracaso de Podemos». «Un proyecto que no es el nuestro —recalca—, ya que, como valencianistas, nuestro objetivo es construir el País Valencià, no ofrecer un salvavidas a la izquierda española».

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D