THE OBJECTIVE
Política

Belarra reconoce que Díaz le ha pedido que no acuda a la presentación de Sumar

Los partidos estarán presentes pero a nivel de militancia o cargos intermedios, por lo que no habrá ni líderes ni primeros espadas de las formaciones en este evento

Belarra reconoce que Díaz le ha pedido que no acuda a la presentación de Sumar

Ione Belarra e Irene Montero. | Isabel Infantes (EP)

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha indicado este miércoles que no acudirá al acto de presentación de Sumar, el proyecto político de Yolanda Díaz, porque así se lo pidió la propia vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo. «Se nos ha pedido que no vayamos y respetamos la decisión», ha explicado Belarra en La 1.

Y es que los miembros de Unidas Podemos en el Ejecutivo están, de momento, totalmente al margen de Sumar. Y no solo Irene Montero y la propia Belarra, tal y como publicó La Información, Díaz también desechó la posibilidad de que Ada Colau o Íñigo Errejón estuviesen presentes en el acto que tendrá lugar este viernes en el Matadero de Madrid.

En concreto, según se ha conocido esta misma semana, los partidos estarán presentes pero a nivel de militancia o cargos intermedios, por lo que no habrá ni líderes ni primeros espadas de las formaciones en este evento.

Presentación de Sumar

La vicepresidenta segunda destacó esta semana que el lanzamiento de ese proceso de escucha pretende aprovechar la oportunidad de levantar un nuevo proyecto de país que ponga «la ciudadanía» en el centro.

De esta forma, el viernes, Díaz protagonizará la presentación pública de su proyecto y el inicio del periodo de consulta con la ciudadanía, en un acto que tendrá lugar en el centro cultural Matadero de Madrid y donde estará respaldada por diversas personalidades de la sociedad civil.

Sumar, que ya cuenta con logotipo y promociona la participación desde las redes sociales, pretende movilizar a un electorado progresista que en las últimos comicios ha tenido altos niveles de abstención, con un proceso que busca ensanchar y ampliar el espacio actual de Unidas Podemos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D