THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos involucra a simpatizantes, científicos e intelectuales en su refundación

A lo largo de este mes comenzará un «proceso de escucha» en el partido con alcaldes y concejales, trabajadores, militantes y jóvenes del partido

Ciudadanos involucra a simpatizantes, científicos e intelectuales en su refundación

El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz. | Ciudadanos

En el proceso de refundación de Ciudadanos, a lo largo de este mes comenzará un «proceso de escucha» en el partido con cargos de la formación, especialmente alcaldes y concejales, trabajadores, militantes y jóvenes del partido para «tomar nota» e incorporar sus ideas.

Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos y portavoz del equipo para la refundación del partido, Guillermo Díaz, que ha anunciado que dicho proceso también implicará a los simpatizantes y a toda la sociedad civil que quiera participar, así como a intelectuales y científicos: «No sobra nadie y hay que escuchar a todo el mundo», ha dicho, sin avanzar el nombre de la nueva formación.

A lo largo de esta semana se iniciarán cinco grupos de trabajo en los que podrán participar todos los militantes que lo deseen para hablar de la organización, de la regeneración democrática, de la política económica, energética y digital, de la políticas sociales y del medioambiente y para tratar Europa y asuntos exteriores, según recoge EFE.

«Es un canal de participación para los militantes que quieran estar presentes en la refundación», ha dicho Díaz, que ha puntualizado que el equipo que lidera este proceso se reunirá al menos una vez a la semana para ver los avances.

Díaz será el encargado de la comunicación de este equipo y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ocupará de la coordinación política y de ser el “enlace” con la dirección del partido. Asimismo, Adrián Vázquez se ocupará de la coordinación ejecutiva; Patricia Guasp de la acción autonómica y finanzas; Mariano Fuentes, de ideas y ejes de renovación; María Muñoz, de la acción institucional y reformas económicas; Dimas Gragera, de la organización, movilización y militancia; y Eva Masías, de acción local y municipalismo.

Además en el proceso de escucha la Fundación de los Liberales españoles, que preside Díaz, será otro engranaje entre el partido y la sociedad civil que ayudará a que simpatizantes y no afiliados puedan tener un canal de participación. En esta «ágora liberal» participarán profesionales, empresarios, científicos, intelectuales y experto del mundo digital.

«Os necesitamos a todos, no sobra nadie y vamos a escuchar a todo el mundo», ha recalcado el portavoz del equipo de la refundación, que ha insistido: «Somos conscientes de que habrá que adoptar decisiones difíciles y que sin determinación no llegaremos a ninguna parte».

Ciudadanos reunirá también los días 16 y 23 de julio a todos los cargos municipales que están en las instituciones, sea de Gobierno o de oposición, para abrir «una ronda de escucha», al tiempo que llevará a cabo otro proceso participativo con los trabajadores del partido y con los jóvenes.

En la reunión de hoy se han concretado los cargos del nuevo G-8 en el que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, será la coordinadora política, Guillermo Díaz, el portavoz, el eurodiputado Adrián Vázquez, el coordinador de la Ejecutiva, la portavoz de Cs en Baleares, Patricia Guasp, coordinará las acciones de autonomía y financiación y la diputada económica María Muñoz las de reformas económicas y laborales.

El concejal de urbanismo de Madrid Mariano Fuentes, llevará el área de las ideas y ejes mientras que Dimas Gragera, portavoz del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, se encargará de la organización, movilización y militancia y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, llevará acción local y de municipalismo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D