THE OBJECTIVE
España

La princesa Leonor visitará Gerona por primera vez

Lo hará con motivo de la entrega el lunes de los premios de la Fundación Princesa de Gerona

La princesa Leonor visitará Gerona por primera vez

La Princesa Leonor llega a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad. | José Oliva (Europa Press)

La Princesa de Asturias, Leonor, visitará este domingo junto a su hermana, la Infanta Sofía, por primera vez la provincia de Gerona con motivo de la entrega el lunes de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, que nuevamente se entregarán en Barcelona, sin que haya previsto ningún encuentro con las autoridades, según ha informado Zarzuela.

Las hijas de los Reyes llegarán a primera hora de la tarde del domingo a Figueras donde, además de visitar el Museo Dalí, tendrán previamente una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Gerona y un encuentro con los jóvenes que participan en ellos.

Esta será la primera ocasión que la heredera al trono, que también es Princesa de Gerona, visita la provincia catalana. De hecho, el contexto político catalán a raíz del procés ha hecho que los galardones que entrega cada año la Fundación Princesa de Gerona se hayan entregado desde 2018 en Barcelona y no en la ciudad que les da nombre, como ocurrirá también este año.

Leonor acudirá a los premios Princesa de Gerona

Ya el lunes, los Reyes tienen previsto un encuentro en el Palacete Albéniz con los miembros del consejo asesor de la Fundación Princesa de Asturias, en el que no estarán sus hijas, que sí se les sumarán a continuación en el taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org con jóvenes de la fundación, así como en el encuentro con los galadonados en ediciones anteriores.

Por la tarde, según la agenda que ha hecho pública la Casa del Rey, Don Felipe presidirá la XXV reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Gerona antes de la ceremonia de entrega de los galardones.

El acto tendrá lugar en esta ocasión en auditorio Ágora del Museo de las Aguas de la Fundación Agbar, en Cornellà de Llobregat. Durante el mismo, está previsto que además de Felipe VI también intervenga la Princesa de Asturias, en las que serán sus primeras palabras en público este año.

En esta edición, los cinco premios que otorga la Fundación Princesa de Gerona han recaído en mujeres: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Internacional).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D