THE OBJECTIVE

El protagonismo de Ayuso en un acto del PP madrileño enfada al entorno de Almeida

Varios ediles reprochan el «afán de protagonismo» de la presidenta en un mitin pensado inicialmente para mejorar la imagen del alcalde

El protagonismo de Ayuso en un acto del PP madrileño enfada al entorno de Almeida

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida a la llegada del acto. | PP de Madrid

El acto político del PP madrileño de este jueves para festejar los tres años de los 81 gobiernos municipales populares en la Comunidad de Madrid ha provocado enfado en el equipo del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, debido al protagonismo que se le ha dado a Isabel Díaz Ayuso en la conmemoración de la efeméride, según desvelan fuentes del grupo municipal a THE OBJECTIVE.

La iniciativa de este acto, cuyo eslogan era Tres años de gobierno con ganas, partió inicialmente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. La idea era que Almeida fuera el protagonista en dicho evento, centrado en los tres años de gobierno en la capital y una vez que Alberto Núñez Feijóo le ha confirmado como el candidato para los comicios locales de mayo del próximo año.

Tras unas semanas difíciles por el llamado caso mascarillas, en Cibeles se consideraba que era el momento idóneo para impulsar de nuevo la imagen del regidor en un momento en el que las encuestas indican que Almeida se ha quedado estancado en intención de voto. Sobre todo si se compara con la propia Ayuso.

En mayo de 2021 ya hubo un acto similar por los dos años de gobierno en la capital, si bien la persona invitada por el alcalde aquel día fue el entonces secretario general, Teodoro García Egea. Eran los tiempos en los que Génova había pisado el freno con la convocatoria del congreso del PP madrileño mientras alentaba la llamada tercera vía de Ana Camins -es decir, ni Ayuso ni Almeida- para la presidencia del partido en la región.

Críticas al «afán de protagonismo» de Ayuso

El equipo de Almeida trasladó hace poco más de una semana una invitación a Ayuso para que compartiese escenario con él en esta ocasión, pero desde la Presidencia madrileña se instó al PP regional a cambiar el formato del acto. ¿El motivo? La presidenta había recibido invitaciones muy parecidas de otros alcaldes de la región y lo mejor era unificar este tipo de mítines en uno solo, según explican fuentes de la Puerta del Sol a este diario.

El nuevo secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, se puso en contacto con el equipo de Almeida para convencerles de la necesidad de cambiar el formato. En la Alcaldía se accedió a ello, pero el resultado final no ha satisfecho a todos en el Consistorio. «El acto ha quedado un tanto descafeinado», afirmó un miembro de la corporación municipal a THE OBJECTIVE tras advertir de que este asunto era la comidilla en los últimos días entre los representantes populares en el ayuntamiento. Otro edil del alcalde se lamentaba, unas horas antes del acto, «del afán de protagonismo» que había mostrado Ayuso cuando la idea inicial había partido del primero.

PP Madrid Ayuso Almeida
Convocatoria del acto organizado por el PP de Madrid este jueves en la capital.

Al final, Ayuso y Almeida tuvieron de teloneros a los alcaldes Mariola Vargas (Collado Villalba), María José Martínez (Aranjuez), Ignacio Vázquez (Torrejón de Ardoz) y Eva María Gallego (Madarcos). Esta última localidad es la más pequeño de las 179 que hay en la Comunidad de Madrid.

Todos ellos se conjuraron para «teñir de azul» la región y «hacer un Ayuso» en los citados 179 municipios. La presidenta regional subrayó que Almeida es «el 50% de este proyecto, el 50% del refuerzo electoral» que les tiene que hacer revalidar la «amplia mayoría en la Comunidad» e hizo hincapié en que han sido «tres años de mucho trabajo» en el que han afrontado los momentos «más difíciles».

«Hoy celebramos tres años con ganas, en un mitin sin perspectiva de género porque hay más mujeres ni hombres, pero en el que hemos demostrado que tenemos ganas de partido, ganas de equipo y ganas de Madrid», proclamó Ayuso, según Europa Press. En este punto, criticó «lo mal que está España» y «la deriva que está tomando» el país por un Gobierno que está «roto», en el que los ministros «no se soportan» dentro de un Ejecutivo que es el «más autoritario de la democracia».

En su opinión, los socios de gobierno en Moncloa van a dejar España «desanimada, rota, corrompida y en crisis», si bien puntualizó que Feijóo cambiará las cosas «para que pronto España recupere la ilusión». En este sentido, consideró que las elecciones de Andalucía son «el principio de este cambio y el comienzo de una nueva etapa porque del socialismo se sale».

«Lo ha demostrado Juanma Moreno en estos cuatro años y lo vamos a demostrar nosotros ahora por todos los ayuntamientos de la Comunidad, especialmente el sur, que ellos pensaban que les pertenecía», ha puesto de relieve antes de remarcar que la izquierda «en Madrid no tiene nada que hacer».

Por su parte, Almeida recordó que quedan 347 días para las elecciones del 28 de mayo de 2023, un camino para conseguir «teñir de azul» los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. «Dicho de otra manera, hay que hacer un Ayuso en cada uno de los 179 municipios y seguir el ejemplo de la presidenta para decir a los madrileños que del socialismo se sale, que no hay que resignarse», enfatizó.

Por ello, llamó a «arrimar el hombro» con la presidenta regional y a «llevar con orgullo el mensaje del PP hasta el último rincón» de la región. «Llevan años diciendo que nos avergoncemos del PP,y los madrileños llevan años diciendo que quieren votar al PP. No es que gestionemos mejor, que por supuesto. Es que tenemos más y mejores ideas que ellos», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D