THE OBJECTIVE
España

El Senado aprueba la Ley audiovisual sin cambios con el sí de los socios del Gobierno

El PP se ha abstenido en la medida que no cuenta con el apoyo del mundo del cine

El Senado aprueba la Ley audiovisual sin cambios con el sí de los socios del Gobierno

Fachada del Senado. | Marta Fernández (Europa Press)

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado ha aprobado este miércoles el dictamen de la ponencia del proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual en los propios términos procedentes del Congreso, con los 13 votos a favor del PSOE y el PNV, cuatro en contra de ERC, Junts y Geroa Bai, y la abstención del PP y la senadora independiente Ruth Goñi.

De este modo, el texto y la definición de productor independiente que ha suscitado el rechazo del sector del cine ha recibido el visto bueno de la Comisión. El Pleno de la Cámara Alta verá el asunto la próxima semana.

Un total de ocho partidos de distinto signo político habían presentado en el Senado enmiendas al proyecto para modificar la polémica definición de productor independiente. Las enmiendas parciales no se han debatido en el trámite de comisión, pero los grupos parlamentarios podrán presentar voto particular de cara a su debate en el pleno.

Si la próxima semana el pleno de la Cámara Alta ratifica el texto también sin cambios, pasará directamente a su publicación en el BOE sin necesidad de volver al Congreso. El pasado mes de mayo la Comisión Europea informó sobre su decisión de denunciar ante el Tribunal de Justicia de la UE a España y otros cuatro Estados miembro por no cumplir con la obligación de trasladar a sus legislaciones nacionales antes de septiembre de 2020 la revisión de la directiva de servicios de comunicación audiovisual, un retraso por el que Bruselas reclama sanciones financieras contra los incumplidores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D