THE OBJECTIVE
España

Compromís exige compensaciones para las empresas afectadas por la crisis con Argelia

Compromís exige compensaciones para las empresas afectadas por la crisis con Argelia

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. | Europa Press

Compromís ha exigido al Gobierno que active compensaciones para las 1.400 empresas valencianas que exportan productos a Argelia y que se van a ver afectadas por la ruptura de las relaciones comerciales con ese país.

Así lo ha hecho su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, que ha presentado una iniciativa para saber si el Ejecutivo tiene previsto adoptar alguna medida en ese sentido.

En el escrito que ha registrado y que recoge Europa Press, Baldoví recuerda que el 25% de las ventas españolas al país magrebí proceden de la Comunidad Valenciana y muestra su preocupación por los efectos de la decisión de Argelia en la economía valenciana.

Críticas a Sánchez

«Haber cedido a los chantajes y amenazas de Marruecos está generando en este momento una crisis diplomática con Argelia de grandes dimensiones», denuncia el diputado valenciano, que vuelve a censurar el giro «unilateral» del presidente Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental.

En este contexto, Baldoví solicita al Ejecutivo que avance qué otras implicaciones, económicas y sociales, va a suponer esta crisis diplomática con Argelia para las empresas y el conjunto del territorio valenciano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D