THE OBJECTIVE
España

Feijóo retira el recurso del PP sobre la absolución de Bárcenas porque no sabía que lo presentó Casado

El procedimiento se redactó en noviembre y la dirección de Casado lo presentó tres días antes del congreso nacional (del 1 y 2 de abril)

Feijóo retira el recurso del PP sobre la absolución de Bárcenas porque no sabía que lo presentó Casado

El extesorero del PP Luis Bárcenas. | Europa Press

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha decidido retirar su recurso a la sentencia por la financiación en B de la reforma de su sede, que pedía la absolución de su extesorero Luis Bárcenas. La dirección de Feijóo sostiene que desconocía dicho recurso.

El recurso se redactó en noviembre y la dirección de Pablo Casado lo presentó tres días antes del congreso nacional (del 1 y 2 de abril) celebrado e Sevilla en el que Feijóo salió elegido como presidente.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha explicado en rueda de prensa que el PP ha decidido retirarlo porque en este caso la estrategia jurídica «choca» con la política y el PP no va a mantener un recurso que no se entiende en términos políticos.

Precisamente, ha sido esta mañana cuando se ha conocido que el PP había solicitado al Tribunal Supremo la absolución de su extesorero Luis Bárcenas por la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que le condenaba a dos años de cárcel por el pago con la conocida como ‘caja B’ la reforma de la sede de los populares en Génova 13, lo que eximiría a la formación de su responsabilidad civil subsidiaria.

Fue el pasado mes de octubre cuando la AN condenó a Bárcenas a dos años de cárcel por pagar en ‘b’ más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede ‘popular’, al tiempo que condenó al PP como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el Impuesto de Sociedades (IS) de 2007 de Unifica, el estudio de arquitectura que se encargó de la remodelación.

González Pons ha insistido en las fechas en las que se formalizó, antes de la llegada de Feijóo a Génova, y ha admitido que «entra dentro de la lógica de la defensa de la honorabilidad del partido» porque están «convencidos y seguros» de que el partido es «inocente y fue injustamente condenado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D