THE OBJECTIVE
España

Los seis candidatos andaluces afrontan este lunes en Canal Sur su segundo y último debate

Juanma Moreno, Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto, Macarena Olona y Teresa Rodríguez volverán a encontrarse una semana después del debate de RTVE

Los seis candidatos andaluces afrontan este lunes en Canal Sur su segundo y último debate

Los seis candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía que intervendrán en los debates de RTVE y RTVA | RTVE

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio por parte del PSOE-A, Juan Espadas; PP-A, Juanma Moreno; Ciudadanos (Cs), Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, afrontarán este lunes, 13 de junio, en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) el segundo y último de los debates a seis que de cara a dichos comicios se han organizado en la campaña electoral andaluza, según informa Europa Press.

El debate, que se emitirá justo una semana después del organizado el pasado lunes por Radio Televisión Española (RTVE), se emitirá a las 21,30 horas, bajo el título ‘El debate decisivo’, tras el informativo ‘Canal Sur Noticias 2’, en directo y en cadena de manera simultánea, por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 -con traducción al lenguaje de signos y subtitulados-, la emisión satélite Canal Sur Andalucía, Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI), la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es, según ha informado la RTVA en una nota.

El debate se realizará en los estudios de Canal Sur Televisión en la Isla de La Cartuja de Sevilla, en el Pabellón de Retevisión, con una duración aproximada de 110 minutos, y estará moderado por los periodistas Blanca Rodríguez y Fernando García.

Al comienzo del debate, cada candidato dispondrá de un minuto inicial que abrirá Juanma Moreno y cerrará Teresa Rodríguez. Entre ambos intervendrán en ese primer turno Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto y Macarena Olona, por ese orden.

Un debate con tres bloques

Posteriormente, el debate se estructura en torno a tres bloques temáticos, con una duración de 30 minutos cada uno, y en cada uno de ellos cada candidato dispondrá de cinco minutos de tiempo de palabra. El orden de intervención en cada bloque se ha decidido por sorteo.

En concreto, los bloques son los de ‘Políticas sociales: sanidad, educación e igualdad’; ‘Economía, empleo y política fiscal’, y ‘Gobernanza: política territorial, financiación autonómica, pactos, desafíos de Andalucía y regeneración’.

En el primer bloque comenzará interviniendo el representante de Ciudadanos, Juan Marín, mientras que la encargada de cerrarlo será Inmaculada Nieto, de Por Andalucía. Por su parte, Macarena Olona, de Vox, abrirá el bloque de economía y empleo, que cerrará Juan Marín.

Después del segundo bloque habrá un descanso tras el que arrancará el tercero, que volverá a abrir la candidata de Vox y cerrará Teresa Rodríguez, la representante de Adelante Andalucía.

Finalmente, los candidatos dispondrán de un minuto final, comenzando por Teresa Rodríguez, a quien seguirán las intervenciones de Macarena Olona, Inmaculada Nieto, Juan Marín, Juanma Moreno y Juan Espadas.

Los candidatos dispondrán de cronómetros a la vista gestionados por árbitros profesionales para que puedan administrar su tiempo de intervención.

Programación especial

Canal Sur tiene prevista para este lunes una programación especial a partir de las 20,00 horas, con el programa previo ‘Las claves del debate’, en el que los conductores, Fernando García y Blanca Rodríguez, adelantarán desde el plató cuál será la organización y las características fundamentales del debate y mostrarán la llegada de los candidatos a las instalaciones de la radio televisión andaluza.

El especial contará también con las periodistas Cristina Mena -cubriendo el ambiente en exteriores y en la sala de prensa-, y Soco López en la sala de árbitros y en el control de realización.

Después de las desconexiones provinciales y el informativo ‘Canal Sur Noticias 2’ se retomará el programa previo hasta el inicio del debate, previsto a las 21,30 horas.

Tras la finalización del debate, en torno a las 23,30 horas, se emitirá el programa especial ‘El análisis’, conducido por Silvia Sanz, que dará cobertura a las primeras reacciones y valoraciones de los candidatos y contará con una mesa de comentaristas.

También en RTVE

Radio Televisión Española también emitirá este segundo debate a seis de la campaña de las elecciones andaluzas, con un programa especial en el Canal 24 Horas a partir de las 21,25 presentado por Lluís Guilera, que estará acompañado en plató por cuatro periodistas que explicarán cómo se prepara esta cita, las principales propuestas y conectarán en directo con la sede de la televisión pública andaluza para contar las llegadas de los candidatos, según ha informado RTVE en una nota.

Al terminar el debate, el análisis continuará hasta la 1,00 hora de la madrugada en el Canal 24 Horas con el programa posterior especial, que también conectará en directo con Sevilla para recoger las reacciones tras el debate, y en el que Lluís Guilera y la mesa de análisis desgranarán algunas de las intervenciones y propuestas más relevantes.

El debate podrá seguirse también en RTVE Play y en las redes sociales de RTVE Noticias. Además, en la web habrá un minuto a minuto, vídeos, crónica y resumen de los mejores momentos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D