THE OBJECTIVE
Política

Bolaños sostiene que las relaciones con Argelia no están rotas, solo «suspendidas»

El ministro de la Presidencia ha pedido aclarar esta cuestión al tiempo en el que negaba un corte en el suministro de gas

Bolaños sostiene que las relaciones con Argelia no están rotas, solo «suspendidas»

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Marta Fernández (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido que las relaciones con Argelia no han quedado rotas tras el viraje del Ejecutivo en la cuestión de la autonomía del Sáhara Occidental y el enfado del país a causa de las formas del presidente Pedro Sánchez durante su explicación en el Congreso. Para ello, Bolaños ha sostenido que estas se encuentran temporalmente «suspendidas», siempre con posibilidad de que estas puedan retomarse.

«Hay que diferenciar entre romper el tratado, denunciarlo como se dice técnicamente y suspenderlo. Igual que en su momento otras decisiones que tomaron digamos que no son decisiones definitivas», ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Argelia no cortará el gas

Bolaños, que ha asegurado comprender la importancia geoestratégica que tienen dos territorios como Marruecos y Argelia para España, ha asegurado que la situación del país no es similar a la de ningún otro estado de la Unión Europea. Por ello, ha sostenido la importancia de recuperar a través de las vías diplomáticas el tratado de amistad que imperaba entre ambos desde comienzo de siglo, cuando fue ratificado.

«Nosotros queremos tener una relación normalizada, leal y es en lo que estamos», ha asegurado. Con respecto al temor de un corte del gas, Bolaños ha negado que el suministro vaya a verse afectado a causa de esta crisis y ha asegurado que Argelia «es un socio fiable» que cumplirá con los contratos vigentes.

El ministro de la Presidencia ha reiterado que el Ejecutivo trabaja en busca de soluciones en esta materia al tiempo en el que apuntaba, de nuevo, a la inexistencia de indicios para una reducción del suministro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D