THE OBJECTIVE
España

Gallardo acusa a la diputada socialista con discapacidad de «hacerse la ofendida»

El líder de Vox en Castilla y León dice que la diputada «no quiere que le pida perdón»

Gallardo acusa a la diputada socialista con discapacidad de «hacerse la ofendida»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo. | Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha acusado este miércoles a la procuradora socialista con discapacidad Noelia Frutos de no querer que le pida perdón por lo que le dijo en el anterior Pleno de las Cortes, ya que fue «predispuesta de antemano a hacerse la ofendida».

García-Gallardo ha pedido la palabra tras debatirse en el las Cortes una iniciativa del PSOE que buscaba su reprobación, por las manifestaciones realizadas en la anterior sesión, cuando afirmó que iba a responder a la socialista Noelia Frutos «como si fuera una persona como todas las demás».

Tras defender su labor «desinteresada» en una asociación de atención a niños con discapacidad y retar al resto de parlamentarios a demostrar que han hecho una aportación «personal y económica, de cariño y afecto» mayor a la suya para ayudar asociaciones de este tipo, García-Gallardo ha acusado a los socialistas de «instrumentarlizar» sus palabras de una manera «burda», según recoge EFE.

Se ha dirigido a la propia procuradora socialista para decirle que «aunque ahora lo finja, no quiere que le pida perdón», ya que eso «le permite seguir siendo instrumentalizada por su partido con fines espurios».

García-Gallardo ha afirmado que el día de su enfrentamiento, Noelia Frutos llevaba su «intervención escrita» y estaba «predispuesta de antemano a hacerse la ofendida», por lo que le ha pedido «reflexionar» sobre «el papel que está jugando» y sobre si quiere «seguir siendo utilizada para tan bajos fines».

El vicepresidente ha considerado que toda esta situación es fruto de una «campaña de acoso y derribo», pero se ha mostrado satisfecho de que el Gobierno autonómico de coalición «no dé ni un paso atrás ante las manipulaciones y activistas políticos subvencionados».

Antes de estas alusiones, García-Gallardo había expresado que las personas con discapacidad tienen todo su respeto «y más», ya que ha recordado que antes de dedicarse a la política colaboraba «sin pedir nada a cambio» con una entidad dedicada a la atención de niños con discapacidad (Fundación Creer).

También se ha quejado de que él ha tenido que «soportar» las «faltas de respeto» de la oposición, con afirmaciones entre las que ha destacado las de «nazi», «parásito», «macarra» y «cobarde», entre otras, convencido de que las Cortes no deben ser escenario para esta «bajeza».

Tras escuchar al vicepresidente, la viceportavoz socialista Patricia Gómez, que había defendido la iniciativa para reprobar a García-Gallardo, ha considerado que lejos de «pedir disculpas», con su intervención había vuelto a faltar al respeto a su compañera de bancada Noelia Frutos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D