THE OBJECTIVE
España

Irene Montero cesa a su jefa de gabinete, Amanda Meyer

La ministra ha elegido a su responsable de prensa y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Lidia Rubio, como su sustituta

Irene Montero cesa a su jefa de gabinete, Amanda Meyer

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha decidido cesar a su jefa de gabinete, Amanda Meyer, puesto que desempeñaba desde la formación del Gobierno de coalición, a principios de 2020. La ministra ha elegido a su responsable de prensa y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Lidia Rubio, como su sustituta.

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el cese de Meyer, según ha adelantado La Vanguardia, que asegura que la decisión se debe al resentimiento de las relaciones entre la ministra y su jefa de gabinete, por el conflicto entre la dirección de Unidas Podemos y el PCE e IU -partidos a los que pertenece Meyer- por la candidatura de Por Andalucía para las elecciones del 19 de junio.

No obstante, fuentes del ministerio dicen al diario catalán que las verdaderas razones del cese son «un cambio de etapa» en el gabinete «tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso».

«Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el ministerio», han recalcado en Igualdad, según recoge Europa Press.

Meyer es licenciada en Derecho, abogada y activista en favor de los derechos humanos, además de ser miembro de la Ejecutiva de IU como vocal dedicada a la Mesa Confederal y también dirigente del PCE.

La responsable de prensa se convierte en su nueva jefa de gabinete

La periodista y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Lidia Rubio, ha sido nombraba como nueva directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en sustitución de Amanda Mayer, que ha sido cesada en el cargo.

Según ha informado el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros, Rubio es graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y fue jefa de prensa de En Comú Podem entre 2016 a 2018. Posteriormente asumió las tareas de comunicación para la portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos cuando Montero ostentaba el cargo y desde 2020 era la responsable de comunicación de la ministra.

Además, Rubio fue elegida como miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos en la última Asamblea de la formación, como integrante de la lista de la secretaria general y también ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D