The Objective
Publicidad
España

Sánchez da su cuarto mitin en Andalucía en menos de un mes para impulsar a Espadas

Los últimos pronósticos demoscópicos para la candidatura de Juan Espadas hunden a los socialistas hasta los 27-29 escaños

Sánchez da su cuarto mitin en Andalucía en menos de un mes para impulsar a Espadas

Pedro Sánchez y Juan Espadas en Almería. | Carlos Barba (EFE)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo el «orgullo rojo» del PSOE para «ganar» las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, y ha llamado a los socialistas a «votar en masa» ese día convencido de que, así, su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, logrará el objetivo de llegar al Palacio de San Telmo. Es el cuarto mitin que el presidente da en Andalucía, en vistas de los malos resultados que auguran los sondeos.

Es el primer mitin de la campaña electoral, que se encuentra en su tercer día, en el que Sánchez acompaña al candidato socialista, al que los sondeos no auguran un buen resultado en las elecciones del 19 de junio. Según publicó THE OBJECTIVE, los últimos pronósticos demoscópicos para la candidatura de Juan Espadas hunden a los socialistas hasta los 27-29 escaños, lastrados por el clima de inestabilidad que se vive a escala nacional.

Aunque es el primer mitin de la campaña electoral en el que participa Sánchez, es el cuarto que da en Andalucía desde el comienzo de la precampaña para tratar de impulsar al candidato del PSOE. El 14 de mayo estuvo en Torredelcampo (Jaén), el 22 de mayo en Granada, el 28 de mayo en Dos Hermanas (Sevilla) y este domingo, 5 de junio en Cuevas del Almanzora (Almería).

Sánchez ha trasladado sus mensajes de apoyo a Espadas en el mitin celebrado en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, al que han asistido unas 2.500 personas, según los cálculos del partido. En él, el presidente del Gobierno ha defendido que el PSOE es PSOE «el partido que mejor defiende los intereses de Andalucía» y ha criticado la actitud del PP en la oposición del Gobierno de España, votando «en contra» de todos los «avances sociales» impulsados por el Ejecutivo.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha llamado a los socialistas a «salir en masa a la calle» el próximo 19 de junio para «parar una vez más en la historia a esa derecha rancia, arcaica, en blanco y negro» e impedir que gobierne la Junta tras dichos comicios.

El candidato socialista ha advertido así de que Moreno quiere seguir siendo presidente de la Junta, «pero metiendo a la ultraderecha en el Gobierno» andaluz, pero «eso no va a ser» posible, «porque los socialistas vamos a salir en masa a la calle a parar una vez más en la historia a esa derecha rancia, arcaica, en blanco y negro».

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D