The Objective
Publicidad
España

La Generalitat cambia una oposición de fecha al no poder ir una aspirante por motivos religiosos

La decisión ha provocado un gran revuelo por parte del resto de aspirantes que han tenido que modificar reservas de hoteles e incluso cambiar guardias

La Generalitat cambia una oposición de fecha al no poder ir una aspirante por motivos religiosos

Imagen de unas oposiciones. | EP

La Generalitat Valenciana ha modificado la fecha de oposición del examen de Ginecología a un domingo porque una candidata no puede hacer el examen sábado por su religión. De esta forma, la prueba, a la que están convocados uno 400 aspirantes, se celebrará un día después, el domingo 19 de junio a las 09:00 en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, cuando inicialmente estaba convocada para el 18 de junio.

Así lo ha decidido la administración autonómica que, en un escrito firmado por la directora general de Recursos Humanos de Sanidad, Carmen López Delgado, defiende que la administración tiene la potestad de cambiar la fecha con tan solo 15 días hábiles de antelación a la realización de esta.

De esta forma, según ha podido saber THE OBJECTIVE, la opositora, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, habría interpuesto un recurso del cual se desprende el derecho de la interesada a realizar la prueba en cualquier otro día que no fuera sábado, o bien en ese día, una vez pasa la puesta de sol. Los adventistas del Séptimo Día, con más de 17 millones de miembros en todo el mundo, es una denominación cristiana que a diferencias de otras denominaciones se caracteriza por guardar el sábado​ como día de reposo.

Así, finalmente, la Conselleria de Sanidad habría decidido, en base a ese procedimiento presentado, modificar en su lugar el día del examen y fijarlo en la jornada siguiente. Una decisión que ha provocado un gran revuelo en redes sociales por parte del resto de aspirantes que han tenido que modificar reservas de hoteles e incluso, aseguran algunos, cambiar guardias que ya tenían previstas para el domingo.

Ante esta situación, el Sindicato Medico de la Comunidad Valenciana (CESM CV) ha anunciado que sus servicios jurídicos valoran las «posibles acciones legales» que se puedan emprender. El sindicato justifica esta decisión en los «perjuicios y daños que esta modificación pueda ocasionar a los médicos aspirantes».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D