THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos se rompe en Cantabria por la abstención sobre la caza del lobo

Una diputada se da de baja y deja a la formación naranja sin grupo parlamentario. El coordinador autonómico, Félix Álvarez, ya manifestó su «enfado» con Arrimadas

Ciudadanos se rompe en Cantabria por la abstención sobre la caza del lobo

El portavoz de Cs de Cantabria, Félix Álvarez 'Felisuco'. | Cs

La diputada de Ciudadanos en Cantabria Marta García ha anunciado este miércoles que se ha dado de baja del partido tras la abstención el martes en el Congreso de los Diputados a que el lobo saliera del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), votación con la que Cs «traicionó a los ganaderos de España».

Este portazo supone que la formación naranja pierda el grupo parlamentario que ostentaba en el Parlamento cántabro ya que García no renuncia al acta. Con la marcha de esta ganadera autónoma, una de las caras más visibles de Ciudadanos a nivel nacional en defensa de los agricultores y ganaderos, el grupo pasa de tres a dos diputados.

«Hay líneas rojas que nunca deberíamos cruzar, por ello presento mi baja como afiliada a Ciudadanos, por principios, dignidad y sobre todo coherencia», ha manifestado la parlamentaria en las redes sociales antes de advertir de que en política «no vale todo» y de anunciar que se marchaba de su partido «después de atender mi explotación» a lo largo de la mañana.

García ha recordado que se afilió a Cs con «la ilusión de cambiar España» y ha lamentado que no pueda decir al consejero cántabro de Ganadería, el regionalista Guillermo Blanco, que «traiciona a los ganaderos cuando vota en contra de las iniciativas que yo presento para sacar al lobo del Lespre».

«Ni tampoco quedarme conforme cuando mi partido en Madrid vota en contra de los ganaderos. No vale todo», ha justificado la ya ex representante de Cs, para quien el sector primario y su defensa «fueron y serán el motor de mis iniciativas y defensa a ultranza en el Parlamento de Cantabria».

«Tremendo enfado» del líder de Cs en Cantabria

Antes de conocerse la súbita marcha de Marta García de Ciudadanos, el líder del partido en la región, Félix Álvarez, había criticado a través de un comunicado la abstención de su partido en la Cámara Baja en la toma en consideración de una proposición de ley impulsada por el PP para sacar al lobo del Lespre.

El dirigente cántabro, más conocido por el apodo de ‘Felisuco‘ y miembro del Comité Ejecutivo nacional, se mostró este martes «tremendamente enfadado» por la decisión de Inés Arrimadas y los otros diputados del Congreso de abstenerse, y subrayó que «por encima de los intereses del partido están los intereses de Cantabria y de los ganaderos».

Álvarez dejó claro que desde Cantabria seguirán «la misma línea de los últimos años», defendiendo los intereses de los ganaderos, y avisó que analizaban qué medidas toman «al respecto» tras dicha votación. «Siempre hemos estado con los ganaderos, a favor de sacar a esta especie del Lespre y de que sean las comunidades autónomas en las que hay una gran cantidad de lobos las que lleven a cabo el control poblacional», hizo hincapié Álvarez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D