THE OBJECTIVE
Política

El irónico tuit de Carmen Calvo sobre Juan Carlos I: «Gran bochorno en Sanxenxo»

Con un mensaje de doble sentido a través de la red social Twitter, la exvicepresidenta del Gobierno ha cargado contra la vuelta del Emérito

El irónico tuit de Carmen Calvo sobre Juan Carlos I: «Gran bochorno en Sanxenxo»

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. | Rober Solsona (Europa Press)

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha sumado a los ataques de miembros o exmiembros del Gobierno de Pedro Sánchez contra la vuelta de Juan Carlos I a España. La anterior ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes (cesada en el mes de junio en detrimento de Félix Bolaños) ha tildado de «bochorno» la llegada del Emérito a la localidad gallega de Sanxenxo.

A través de un mensaje a través de la red social Twitter, la actual diputada socialista ha querido jugar a un doble sentido para relacionar la ola de calor que sufre toda España con la vuelta del padre del actual Rey de España. «Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en #Sanxenxo», puede leerse.

Un regreso «incómodo»

La parte socialista del Ejecutivo ha sido la más discreta a la hora de mostrar su disconformidad con la vuelta de don Juan Carlos. A través de varios mensajes en los medios y en diferentes ruedas de prensa, algunos miembros del PSOE habían reprochado al Emérito que no haya dado explicaciones respecto a los problemas que ha mantenido con la Justicia española hasta el archivo de todas sus causas.

Son varios los altos cargos socialistas que han mostrado su malestar con esta situación. Ya en marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó que a pesar del final de sus procesos judiciales, el Emérito debía dar explicaciones acerca de lo sucedido. También la vicepresidenta Nadia Calviño o la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han reprochado que don Juan Carlos I no vaya a realizar una comparecencia pública, algo que ha quedado descartado.

En el podcast semanal de THE OBJECTIVE Al Tanto, te contamos las claves de este regreso (una decisión personal del Emérito que tan «incómoda» resulta para el Ejecutivo). El malestar del Gobierno y su empeño en alejar a don Juan Carlos de España es uno de los puntos que se tratan en esta conversación entre el director de este medio, Álvaro Nieto, el redactor de Casa Real, Antonio Rodríguez, nuestro redactor Jefe de Empresas y Medios, Fernando Cano. Todo ello presentado y moderado por Rocío Regidor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D