THE OBJECTIVE
Madrid

Se enciende la pelea por acoger Eurovisión: Villacís propone a Madrid si vence Chanel

La vicealcaldesa ha asegurado que la capital «merece ser la sede del certamen»

Se enciende la pelea por acoger Eurovisión: Villacís propone a Madrid si vence Chanel

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Carlos Luján (Europa Press)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este jueves que espera que Chanel, representante de España en el Festival de Eurovisión, gane el certamen para que pueda traerlo a la capital, «que merece ser la sede».

«Quiero que gane Chanel y que nos traiga Eurovisión a la capital. A Madrid le están pasando cosas muy buenas y ya lo que nos falta es traer este certamen. Merecemos ser la sede y tenemos una grandísima candidata«, ha asegurado Villacís en declaraciones a la prensa antes de visitar Casa Decor.

En esta línea, ha defendido que la capital «tiene buenas infraestructuras» para albergar el festival y que Madrid «es una de las mejores dotadas de Europa, junto a París«.

Una pelea entre toda España

La candidatura española de Chanel y su canción SloMo se encuentran entre los cinco favoritos para ganar el festival de este año, según un estudio de la agencia de marketing Internet República basado en datos del entorno digital.

Chanel aparece en el top de todos los pronósticos sobre la final de Eurovisión, situándose entre los cinco primeros en las casas de apuestas, encuestas y en el interés de búsqueda de los eurofans. Además, su canción es una de las más reproducidas de entre todos los artistas participantes en el certamen que se celebrará este sábado en Turín (Italia).

En caso de victoria, las alternativas vigentes para una futura sede pasan por varios puntos de toda España. En los últimos días son varios los dirigentes políticos que ha planteado que sus localidades deberían ser las encargadas de llevar a cabo el certamen. El primero de ellos fue el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien aseguró que la capital de la Comunidad cuenta con los medios necesarios para producir la gala del próximo año.

A esta propuesta se suman otras dos, la ya mencionada madrileña y otra que, en caso de producirse, no dejaría indiferentes a los fans de la mayor competición musical del mundo: Torremolinos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D