THE OBJECTIVE
Andalucía

El PP buscará una mayoría amplia en elecciones para dar «tranquilidad» a Andalucía

El portavoz del Gobierno andaluz ha justificado el adelanto electoral asegurando que se necesita de un presupuesto para abordar la crisis económica

El PP buscará una mayoría amplia en elecciones para dar «tranquilidad» a Andalucía

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo. | europa press

El coordinador general del PP y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha manifestado este domingo que el PP buscará «una mayoría suficientemente amplia» en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio para «dotar de tranquilidad a los andaluces».

Para Bendodo, Andalucía se juega el 19 de junio «seguir avanzando» con «el Gobierno del cambio, que ha funcionado muy bien» o «volver al pasado» si gobierna la izquierda y ha añadido que se presentan «10,11 o 12» partidos de izquierda que, si tuvieran que gobernar, sería «imposible ponerse de acuerdo».

El también portavoz del Gobierno andaluz, que ha intervenido en Benahavís (Málaga) en un comité comarcal de municipios de la Costa del Sol, ha justificado el adelanto electoral asegurando que las administraciones necesitan un presupuesto para abordar la crisis económica «con mejores fuerzas y energía».

«En la Junta peleamos con una mano atada a la espalda y, a pesar de ello, estamos arrojando los mejores datos económicos de las últimas décadas en Andalucía», ha señalado Bendodo, que insiste que por ello es «fundamental» que se cuente con un presupuesto «cuanto antes».

Además, el consejero de Presidencia de la Junta se ha referido a la candidatura conjunta de algunos partidos de izquierdas y ha señalado que «si tú quieres ganar las elecciones tienes que saber presentarte y demostrar qué quieres».

«Construir una mayoría serena»

Según Bendodo, el objetivo del próximo gobierno de Juanma Moreno es que Andalucía lidere al resto de comunidades autónomas y a España, lo que va a suceder cuando gane el PP, de lo que se muestra convencido, lo que hará «construir una mayoría serena y moderada que dé tranquilidad a los andaluces».

Por otro lado, Bendodo ha exigido al Gobierno central «una mejor movilidad vía férrea» para la Costa del Sol, que «se retomen las inversiones en materia ferroviaria en Málaga y se restituyan las frecuencias de Ave» y también que se mejore la red de Cercanías y no se le dé la espalda a la Serranía de Ronda en esta materia.

«Todo tiene un denominador común y es la falta de inversión por parte del Ejecutivo socialista», ha manifestado Bendodo, señalando que «se trata de una decisión incoherente e injustificada si atendemos a que Málaga es de las pocas provincias españolas que crece en población». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D