THE OBJECTIVE
España

Pedro Sánchez defiende la actuación del CNI: «Todo se ha hecho atendiendo a la ley»

El presidente del Gobierno ha reprendido a ERC sus acusaciones sobre el organismo de seguridad

Pedro Sánchez defiende la actuación del CNI: «Todo se ha hecho atendiendo a la ley»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. | Alberto Ortega (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprendido a ERC por sus acusaciones hacia el Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI) con respecto al supuesto espionaje a los políticos independentistas con el software Pegasus y le ha afirmado que las actuaciones realizadas por el organismo se han realizado siempre «atendiendo escrupulosamente a la ley».

En la sesión de control al Gobierno, el presidente ha destacado la investigación abierta en el seno de los Servicios de Inteligencia y ha insistido en su voluntad de ofrecer explicaciones en el Congreso y de reconducir el diálogo.

Sánchez ha respondido así al portavoz de Esquerra (ERC), Gabriel Rufián, quien considera «terriblemente grave» el espionaje a políticos catalanes, tanto si lo sabía el Gobierno como si lo desconocía, y ha aconsejado al Gobierno llamar al diputado del PP Alberto Casero por si a partir de ahora no suman votos suficientes para sacar adelante sus leyes.

El decreto anticrisis, pendiente de la investigación

El decreto para paliar los efectos de la guerra de Ucrania se votará el jueves en el Congreso de los Diputados. El Gobierno mantiene abiertas las negociaciones con los demás grupos parlamentarios para lograr sus apoyos, aunque las formaciones nacionalistas han dado un paso atrás y han exigido al Ejecutivo una investigación sobre Pegasus antes de decidir el sentido de su voto.

El caso más claro es el de ERC, que durante la sesión ha reafirmado la posibilidad de que su formación abandone a los socialistas y a Unidas Podemos en el resto de votaciones y ha instigado al Gobierno a escoger entre ellos o el Partido Popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D