The Objective
Publicidad
España

Podemos carga contra la cumbre de la OTAN en Madrid: «No es asumible ni aceptable»

La coportavoz estatal de la formación ha rechazado que vaya a celebrarse este evento «militarista» antes que uno que trate derechos sociales

Podemos carga contra la cumbre de la OTAN en Madrid: «No es asumible ni aceptable»

La coportavoz de Podemos, Isa Serra. | Cézaro De Luca (Europa Press)

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha cargado contra la celebración de la Cumbre de la OTAN de Madrid, prevista para el mes de junio y que a ojos de la formación morada no es un «reto» suficientemente importante para España y supone un gasto «relevante» que no debería destinarse a este fin, en especial en el contexto de la actual crisis.

Por el contrario, ha aseverado que el Ejecutivo, ante la actual situación generada por guerra de Ucrania, podría hacer «mucho más» si fuera anfitrión de una conferencia por la paz, como la que desplegó su partido recientemente.

Pide no acoger «una cumbre militarista»

«Hay muchos retos ahora como los derechos sociales, la igualdad, la lucha frente el cambio climático… por lo que creemos que deberíamos acoger una cumbre por la paz antes que una cumbre militarista como esta«, ha apuntado en rueda de prensa este lunes en la sede del partido.

Preguntado por la información publicada por el diario 20 minutos, sobre la adjudicación de 37 millones para la celebración de esta cumbre desde los ministerios de Interior y Exteriores, Serra ha afirmado que «no es asumible ni aceptable» cuando hacen falta medidas sociales para atajar la actual crisis.

Finalmente, ha proclamado que «no es razonable» que se apueste por elevar el gasto en Defensa cuando hay que reforzar el escudo social y los servicios públicos ante esta crisis, ni tampoco asumible de cara a dar pasos por la paz que se dedique gasto en esta cumbre de la OTAN.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D