THE OBJECTIVE
Andalucía

Bendodo dice que no van a «aceptar» que el PSOE aísle a Vox: «Es tan democrático como otros»

Asegura que Andalucía no puede esperar a diciembre para celebrar sus elecciones debido a «las actuales circunstancias económicas»

Bendodo dice que no van a «aceptar» que el PSOE aísle a Vox: «Es tan democrático como otros»

Elías Bendodo. | EFE

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, dice que Vox es «un partido igual de democrático que otros, que se presenta a las elecciones y que obtiene la representación que quieren darle los ciudadanos». Lo ha hecho en una entrevista para el diario La Razón al ser preguntado por «relaciones» con ellos a nivel nacional. «Entenderá que no vamos a aceptar que el PSOE hable de aislar a Vox, cuando lo que pretende es aislar al PP. Ni tampoco que nos dé lecciones sobre con quién podemos pactar cuando ellos mantienen acuerdos con los herederos de Batasuna y con los independentistas que quieren romper España», ha dicho.

«Dos» de la Junta andaluza, asegura que Andalucía no puede esperar a diciembre para celebrar sus elecciones debido a «las actuales circunstancias económicas tan excepcionales». «Con una inflación que roza el 10%, todas las Administraciones Públicas tenemos la obligación de luchar con todas nuestras herramientas para contener la subida de precios», apunta.

En este sentido, asegura que Feijóo «es un gran activo del partido en España y en Andalucía» y en cuanto a una posible coalición con Vox dice que «nuestro objetivo es ganar y conseguir una mayoría lo suficientemente amplia como para no depender de nadie para formar gobierno».

Por otro lado, destaca la gestión de Ciudadanos, que asegura «han hecho una buena gestión en las consejerías que han dirigido» y por lo tanto asegura estar convencido «de que los andaluces sabrán reconocerlo».

En relación a Isabel Díaz Ayuso, Bendodo asegura que «al igual que todos los líderes regionales» tiene «manos libres para formar su equipo». «Evidentemente, hablar siempre es bueno y los líderes territoriales tienen nuestra confianza para que puedan trabajar en la construcción de unos buenos equipos ganadores, en permanente diálogo con nosotros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D