THE OBJECTIVE
España

El PP pide la comparecencia de Rubiales en el Congreso por el escándalo de la Supercopa

Ciudadanos también ha registrado una iniciativa para que la Cámara cite al secretario de Estado para el Deporte por el mismo asunto

El PP pide la comparecencia de Rubiales en el Congreso por el escándalo de la Supercopa

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. | Europa Press

El PP ha solicitado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, comparezcan en el Congreso para dar explicaciones sobre la polémica surgida en torno al torneo de la Supercopa.

Los ‘populares’ les piden cuentas a raíz de unos audios publicados por El Confidencial según los cuales Rubiales, y el futbolista del Fútbol Club Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, unas gestiones en las que el jugador habría sugerido implicar al Rey emérito.

Cs registra una iniciativa

Así, el primer partido de la oposición solicita que Rubiales y Franco den detalles en la Cámara de los contratos suscritos para la organización de ese torneo en el país asiático. Ciudadanos también ha registrado una iniciativa para que la Cámara cite al secretario de Estado para el Deporte por el mismo asunto.

Asimismo, el portavoz de Deportes del Grupo Popular ha solicitado el informe del Comité de Ética de la Real Federación Española de Fútbol relativo a la organización de ese campeonato.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D