THE OBJECTIVE
Castilla y León

Encontronazo entre Miguel Ángel Rodríguez y una periodista por Ayuso: «No me empuje»

El incidente ha tenido su origen cuando Andrea Ropero se ha cruzado con la presidenta madrileña en la escalinata de las Cortes de Castilla y León

Encontronazo entre Miguel Ángel Rodríguez y una periodista por Ayuso: «No me empuje»

Los pasillos de las Cortes de Castilla y León han sido escenario de un tenso encuentro entre Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y la periodista de La Sexta Andrea Ropero a causa de una pregunta a Isabel Díaz Ayuso.

El incidente ha tenido su origen cuando Andrea Ropero se ha cruzado con Ayuso en la escalinata del edificio autonómico antes de la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La periodista ha formulado una pregunta a la líder madrileña, pero ella le ha espetado que ya había respondido a la prensa afuera.

La tensión se ha incrementado cuando Miguel Ángel Rodríguez ha apartado a la periodista y le ha reprochado que Ayuso «ya ha hecho declaraciones», y le ha pedido que deje de «hacer el ridículo» por intentar preguntar a la presidenta de Madrid. «Yo solo he preguntado a la presidenta en un sitio donde podía hacerlo. Nos han autorizado a hacer preguntas a la presidenta. Y usted me ha empujado», le ha recriminado Ropero. Miguel Ángel Rodríguez ha negado, a su vez, haberle dado un empujón y ha justificado que solo le ha «agarrado el brazo».

El incidente ha sido criticado por el portavoz de Más Madrid en la Comunidad, Pablo Pepinyà, que ha reprochado a través de su perfil de Twitter que «este empujón sintetiza el modelo de libertad de Ayuso».

Además, los grupos parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea regional han pedido este martes la comparecencia en la Cámara de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el empujón a la periodista durante el acto de toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León.

A través de su cuenta de Twitter, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha dado a conocer esta solicitud que ya ha registrado ante la Mesa de la Cámara de Vallecas.

Así, pide que Miguel Ángel Rodríguez comparezca en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior con el objeto de informar «sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su viaje institucional a Castilla y León». «El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia», ha agregado.

A esta petición de comparecencia también se unirá el grupo parlamentario de Unidas Podemos, según han indicado fuentes del grupo a EFE, que hará su propia solicitud y también desarrollará más acciones políticas sobre este caso.

Una comunidad «socialismo free»

Al margen del encontronazo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha congratulado este martes en Valladolid del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León, en especial que esta región se convierta en «una comunidad socialismo free (libre)» en los próximos cuatro años.

«El día de hoy es un día de alegría. Aquí se ha alcanzado un gran pacto entre el PP y Vox. Sobre todo, me congratula saber que para los próximos cuatro años Castilla y León será una comunidad socialismo free. Es un gran momento para celebrar. Los ciudadanos en las urnas han dicho en Castilla y León que no quieren socialismo», ha señalado minutos antes de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco.

Previamente, se ha mostrado «asombrada» al ver cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, opina sobre quién tiene que pactar con quién. «Es una persona que no sale a la calle, ni siquiera va a los platós de televisión a dar ni una sola entrevista, pero parece que le sobra el tiempo o que va todo tan sumamente bien, que se puede permitir decir a otros cómo hacer estos pactos», le ha afeado al jefe del Ejecutivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D