The Objective
Publicidad
España

La delegada del Gobierno en Ceuta pide abrir la frontera con Marruecos para que «las muchachas vengan» a limpiar

Salvadora Mateos ha señalado que las amas de casa de la ciudad están a la espera de esta apertura porque «estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta»

La delegada del Gobierno en Ceuta pide abrir la frontera con Marruecos para que «las muchachas vengan» a limpiar

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos. | Antonio Sempere (Europa Press)

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha lamentado no conocer cuándo se abrirá la frontera entre España y Marruecos porque, según ha explicado, «las amas de casa estamos deseando que venga la muchacha».

Mateos, que se encontraba en una comparecencia ante los medios para explicar la fecha de apertura del paso fronterizo de las ciudades autónomas con Marruecos, ha explicado que su preocupación se debe a las largas horas de trabajo que dedica. «En Ceuta, sobre todo las amas de casa estamos deseando que venga la muchacha, te lo digo empezando por mí, que estar trabajando aquí por la mañana y estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta», ha señalado.

Las estimaciones de los sindicatos de Ceuta y Melilla señalan que en ambas ciudades autónomas ha llegado a haber 2.000 empleadas del hogar regularizadas.

Las formaciones del arco parlamentario ceutí han señalado a Mateos por estas declaraciones y han criticado sus «vergonzantes» palabras. El portavoz de Ceuta Ya, Mohamed Mustafa, ha indicado que la delegada del Ejecutivo «deja claro que el que practica es un feminismo blanco, rancio, arcaico e impropio de una representante progresista del Gobierno de la nación».

Por su parte, Vox ha pedido más controles fronterizos y ha cargado contra Mateos. «El control fronterizo, la necesidad de neutralizar la acción marroquinizadora que Marruecos ejerce a través de la frontera del Tarajal y el eliminar el colapso asistencial de la ciudad provocado estratégicamente por el Gobierno marroquí, se reduce a que la delegada del Gobierno en Ceuta, representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad, lo está pasando muy mal porque no tiene muchacha marroquí que le limpie la casa», ha indicado.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D