THE OBJECTIVE
Política

Pablo Casado renuncia a su acta de diputado

Percival Manglano y Ángel González sustituirán al expresidente del PP y exvicesecretario de comunicación en el Congreso, Pablo Montesinos

Pablo Casado renuncia a su acta de diputado

El expresidente del Partido Popular Pablo Casado y el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Montesinos. | R. Rubio (EP)

Pablo Casado ya no es diputado. El hasta hace unos días presidente del PP ha renunciado este lunes a su acta en el Congreso de los Diputados. Pablo Montesinos, hasta ahora vicesecretario de comunicación del PP, lo hará en los próximos días.

Cumplen así con lo anunciado por ambos, asegurando que tras su salida de la Ejecutiva nacional popular, tenían la intención de abandonar la política.

El propio Casado lo reconoció este pasado fin de semana en el Congreso nacional del PP celebrado en Sevilla. Allí, el ya expresidente de la formación, indicó que iba a renunciar a «cualquier responsabilidad del partido».

Y fue el 1 de marzo cuando Pablo Montesinos comunicó su intención de dejar la política tras lo sucedido en el seno del partido en relación a la supuesta investigación realizada al hermano de Isabel Díaz Ayuso. Entonces, Montesinos defendió que su entrada en el partido llegó con «la ilusión» que provocaba el liderazgo de Casado y que el final de esta etapa significa su marcha al no entender «la vida política» sin él.

Percival Manglano y Ángel González, nuevos diputados del PP

La renuncia de Casado y de Montesinos al acta de parlamentario propicia la llegada de dos nuevos diputados del PP: Percival Manglano y Ángel González.

Manglano, número 12 de la candidatura del PP por Madrid en las elecciones del 10 de noviembre de 2019, ejerció como consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y, posteriormente, fue concejal del Ayuntamiento de la capital entre 2015 y 2019.

Mientras, Ángel González fue diputado en la Cámara Baja durante cuatro legislaturas consecutivas (de la IX a la XII).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D