THE OBJECTIVE
Política

Feijóo es proclamado presidente del PP con el apoyo del 98% de los compromisarios

Ha habido 2.663 votos válidos, de los que 2.619 fueron a favor de su candidatura. No ha habido ningún voto en contra

Feijóo es proclamado presidente del PP con el apoyo del 98% de los compromisarios

Alberto Núñez Feijóo en la jornada de clausura del XX Congreso Nacional del PP | Europa Press

El Partido Popular se entrega y encumbra a Alberto Núñez Feijóo, que ha sido proclamado presidente del partido con apoyo del 98,35% de los compromisarios que han votado en el congreso extraordinario. De esta forma, el presidente de la Xunta da el salto a la política nacional con el objetivo de «ganar y gobernar» y»no dar un balón por perdido».

El ya presidente nacional del PP ha recibido 2.619 votos a favor de los 2.663 válidos. No ha tenido ni un voto en contra, pero sí 44 en blanco. Así Feijóo supera los apoyos con los que contaron sus predecesores. Pablo Casado obtuvo el 57 % de los votos y Mariano Rajoy el 95,65 %

Los populares dan carpetazo así a una crisis que comenzó cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó directamente a Pablo Casado –quien ayer por la tarde anunció que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados y cualquier responsabilidad en la formación– y Teodoro García Egea de urdir una campaña de desprestigio contra ella, a cuenta de la investigación sobre la comisión que habría llevado su hermano en un contrato firmado por su Gobierno.

Los 3.109 compromisarios que han acudido al XX Congreso Nacional del PP han votado desde las 09:00 hasta las 11:00 para «reiniciar« con su voto el nuevo Partido Popular con Feijóo a la cabeza, quien el pasado 21 de marzo ya se hizo con el mayor respaldo recibido en la historia del partido después conseguir 55.580 avales como candidato, es decir, más del 90% de los afiliados le votaron de manera directa.

Alberto Núñez Feijóo ya ha dado las primeras pistas del que será su lema de gestión en la nueva etapa del PP. Un discurso centrado en que «es posible bajar impuestos, obligatorio mejorar los servicios públicos» y, «todo esto, cuadrando las cuentas públicas». Además, el viernes ya facilitó los primeros 70 nombres encargados de iniciar la reconstrucción del partido tras la salida del tándem Casado-García Egea. Cuca Gamarra será la secretaría general del PP y Elías Bendodo su coordinador.

El ya presidente nacional del PP ha agradecido al «califa» Juanma Moreno Bonilla por la organización del congreso «ejemplar» en Sevilla y ha advertido a los dirigentes populares que el momento festivo del cónclave será «muy corto» ante las obligación de un puesto que «no es un privilegio, sino un mandato».

«No es un honor, es una obligación. No es un cargo, es una carga», ha remachado. En todo caso, se ha mostrado «ilusionado» ante el «revulsivo» de este congreso. «Os mentiría si no os digo que siento una gran responsabilidad», ha indicado al tomar la palabra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D