THE OBJECTIVE
España

Batet confirma que Zelenski intervendrá en el Congreso el próximo martes

El Parlamento español ha quedado relegado al puesto número 12 del listado de intervenciones en las cámaras legislativas de los aliados

Batet confirma que Zelenski intervendrá en el Congreso el próximo martes

Volodimir Zelenski. | Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá en el Congreso de los Diputados el próximo 5 de abril en su ronda de comparecencias en los parlamentos de los países que apoyan a Ucrania en su guerra contra Rusia.

El presidente de Ucrania comparecerá ante el pleno del Congreso el próximo martes 5 de abril a las 16 horas. La comparecencia será introducirá por Meritxell Batet y también hablará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La intervención de Zelenski tendrá una duración máxima de 30 minutos, según ha precisado la presidenta del Gobierno de los Diputados, Meritxell Batet en una comparecencia ante los medios.

Intervendrá después de haberlo hecho en 12 parlamentos

Tal y como adelantamos en THE OBJECTIVE, Zelenski intervendrá la próxima semana en la Cámara Baja después de haber comparecido ante 12 parlamentos distintos.

El Parlamento español ha quedado relegado al puesto número 12 del listado de intervenciones en las cámaras legislativas de los aliados, por detrás de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón, Suecia, Dinamarca, Noruega y Japón.

El retraso de Zelenski a la hora de intervenir ante nuestro parlamente se atribuye a la tibieza inicial de Pedro Sánchez en su decisión de enviar armas a Ucrania, algo en lo que tuvo que rectificar el miércoles 1 de marzo tras quedarse solo en Europa en su rechazo a esta medida, tan sólo secundado por Hungría y cuatro países más. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D