THE OBJECTIVE
Cataluña

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' agota las entradas para visitarlo en Barcelona 18 años después

El buque ‘Juan Sebastián de Elcano’ agota las entradas para visitarlo en Barcelona 18 años después

El buque Juan Sebastián de Elcano en el puerto de Cádiz | Armada Española

El buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano‘ vuelve a Barcelona 18 años después de su última visita y lo hace por todo lo grande, con las 12.000 entradas para visitarlo agotadas.

Entre el 16 y el 20 de marzo el bergantín goleta hará escala en Barcelona dentro de su 94º Crucero de Instrucción. La última vez que llegó a puerto barcelonés fue en 2004, para el Fórum de las Culturas.

https://twitter.com/armada_esp/status/1503280542581768192?s=24

El pasado sábado 12 de febrero, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ de la Armada Española zarpó desde el puerto de Cádiz para iniciar su XCIV Crucero de Instrucción bajo el mando del capitán de Navío Manuel García Ruiz y con una dotación de 243 marinos, 73 de los cuales Guardiamarinas. Este Crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes.

Durante los más de cinco meses que durará la navegación, los 73 Guardiamarinas embarcados pertenecientes a la 424 promoción del Cuerpo General y a la 154 de Infantería de Marina, consolidarán y ampliarán sus conocimientos técnicos y marineros, a la vez que cursan el segundo semestre del tercer curso de su carrera. Harán escala en 12 puertos de ocho países diferentes recorriendo unas 14.00 millas náuticas.

Precisamente, el pasado 25 de febrero Elcano hizo su entrada en El Pireo, en Atenas, la primera de sus escalas este año. Posteriormente atracará en Civitavecchia (Italia), Barcelona, Cartagena, Praia (Cabo Verde), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EEUU), Santander, Saint Malo (Francia), La Coruña, Marín y de nuevo, volverá a su puerto base de Cádiz el 21 de julio.

El barco más simbólico de la Armada española fue entregado el 17 de agosto de 1928, por lo que próximamente cumplirá 94 años. Desde su construcción y casi sin interrupción, este emblemático velero ha realizado 11 vueltas al mundo, la última el pasado año, y sobre su veterana cubierta han servido 20.000 marinos de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D