THE OBJECTIVE
Política

Mañueco afirma que el pacto con Vox «no es machista, ni homófobo, ni racista, ni radical»

Mañueco afirma que el pacto con Vox «no es machista, ni homófobo, ni racista, ni radical»

Alfonso Fernández Mañueco. | Nacho Gallego (EFE)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado en una entrevista con el diario El Mundo que se siente «orgulloso» de su pacto de legislatura con Vox y asegura que este «no es ni machista, ni homófobo, ni racista, ni radical».

Gracias a este pacto, Mañueco seguirá presidiendo la Junta de Castilla y León. Ante las críticas por pactar con Vox, defiende el acuerdo y argumenta que lo importante era «que nos diera estabilidad política, evitara una repetición electoral y permitiera un gobierno sólido, todo lo demás era secundario».

Además, defiende que se tomó la decisión porque «veía que el programa que estábamos pactando con Vox es un programa del que uno se puede sentir orgulloso», ya que «refleja las dos sensibilidades dentro de unos parámetros aceptados por los dos partidos». Asegura también que este pacto «no es ni racista, ni machista, ni homófobo, ni radical, ni nada de lo que se dice, invito a leerlo». «Hemos sido capaces de encontrarnos en un punto de equilibrio que nos permite sentirnos cómodos los dos», añade.

Insiste además en que no le gusta «poner etiquetas» a los partidos y afirma que «no hay líneas rojas en las negociaciones» con la formación de Santiago Abascal: «Hablaremos y buscaremos el acuerdo y el entendimiento pensando siempre en lo mejor para nuestra tierra».

Sobre el que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, Mañueco critica que «se cambió de bando hace muchos meses» y lo acusa, junto al PSOE, de ser «los culpables del adelanto electoral».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D