THE OBJECTIVE
España

El PP apuesta por Feijóo como senador y exige que Sánchez acuda más a la Cámara Alta

El líder de los populares en el Senado ha abrazado esta posibilidad, aunque ha defendido que el gallego es quien debe escoger su camino

El PP apuesta por Feijóo como senador y exige que Sánchez acuda más a la Cámara Alta

Javier Maroto y Alberto Núñez Feijóo junto a Mariano Rajoy, Pablo Casado y Ana Pastor en 2019. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que si el candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, decide ser senador por designación autonómica para debatir con el presidente del Gobierno, tendrá «el respaldo» del grupo. Maroto también ha exigido a Pedro Sánchez que no ponga «excusas» para no acudir al Senado y que aumente su presencia en estas sesiones ya que esta situación es «demasiado dolorosa para la calidad democrática».

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado cómo valora la posibilidad de que Feijóo, cuando sea designado presidente del PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, pueda ocupar un escaño en el Senado y así debatir con Pedro Sánchez.

Maroto ha señalado que Feijóo «tiene muchas características positivas, entre otras la prudencia, que significa hablar de cada cuestión en cada uno de los momentos que corresponde» y ha añadido que así lo ha hecho a la hora de anunciar su candidatura para liderar el PP.

«Y estoy convencido de que así lo hará también durante este tiempo de aquí al congreso y después, para el anuncio de cuál es la composición de toda la estructura del PP y, por supuesto, la suya personal. Por tanto, no me voy a adelantar a algo que no me compete y además creo que hace muy bien Alberto Núñez Feijóo en anunciar cada medida cuando está madurada, consensuada y se puede explicar con absoluta claridad», ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que es a Feijóo al que corresponderá anunciar su decisión sobre si ocupa un escaño en la Cámara Alta en el momento en que considere «oportuno», con ese criterio de «prudencia y consenso» con el que suele actuar. «Estoy convencido de que acertará en su decisión. Cualquiera de las decisiones que tome tendrá el respaldo del Grupo Popular en el Senado», ha apostillado.

Maroto exige una mayor presencia de Sánchez

Ante el hecho de que Sánchez solo haya debatido seis veces con el portavoz del PP en el Senado en los últimos 12 meses, Maroto ha afirmado que el presidente del Gobierno «ha buscado demasiadas excusas para no comparecer» en esta Cámara.

«Creo que un presidente del Gobierno no puede estar utilizando la estadística de si sus predecesores venían poco o venían mucho«, ha señalado, para admitir que hay jefes del Ejecutivo que han ido menos que Sánchez a la Camara.

Sin embargo, ha subrayado que la «exigencia democrática» en este momento es tener en consideración «la España de 2022 y no la España de los 80, los 90 o el 2000». A su entender, España necesita ahora de un debate parlamentario «absolutamente fluido».

«Es fundamental que Sánchez incremente su presencia en las sesiones de control del Senado por una razón evidente: la España de hoy es una España que necesita de amplios consensos y tiene debates sobre la mesa que nadie podría calcular«, ha enfatizado, en alusión a las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Ucrania

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D