THE OBJECTIVE
Madrid

Manifestaciones 8-M: recorridos y horarios en Madrid, Barcelona y otras ciudades

En el Día Internacional de la Mujer vuelven las manifestaciones a las principales ciudades del país

Manifestaciones 8-M: recorridos y horarios en Madrid, Barcelona y otras ciudades

Mujeres manifestándose en el 8-M. | Thiago Prudencio

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, en este año 2022, vuelven las manifestaciones en las principales ciudades de España. Después de que el 2021 se viera marcado por la prohibición de las concentraciones en Madrid, así como en otros lugares de la Península, debido a las restricciones sanitarias, los organizadores esperan que este 8-M de 2022 se vuelva a ver una imagen de normalidad en las calles españolas.

Sin embargo, para este año, la Comisión 8-M ha descartado la convocatoria de una huelga general por el Día de la Mujer, como sí se ha hecho en ocasiones anteriores. Además, como novedad, este 8 de marzo habrá, por primera vez, dos manifestaciones separadas en la mayoría de las ciudades españolas con motivo de un tema de discordia entre grupos feministas: la abolición de la prostitución.

Dos manifestaciones independientes en Madrid

Madrid, a la cabeza de las marchas feministas por el Día de la Mujer, contará con dos manifestaciones independientes con diferentes lemas, reivindicaciones y, además, localización. La Comisión 8-M Madrid ha convocado la manifestación para este 8 de marzo. Un recorrido que partirá desde Atocha hasta la Plaza de Colón desde las 19:00 horas. Mientras, una marcha independiente convocada por el Movimiento Feminista de Madrid saldrá a la misma hora desde la calle Gran Vía. Esta segunda marcha, que pedirá la abolición de la prostitución y la pornografía, la retirada de la ley trans y la prohibición de la gestación subrogada, culminará en la Plaza de España.

Manifestación del 8-M en Barcelona

La manifestación por el Día de la Mujer en Barcelona comenzará a las 18h en la Plaça Universitat. La marcha convocada a través de la plataforma Assemblea8m.cat. avanzará a través de las calles de la capital catalana y acabará su recorrido en el Arc de Triomf, lugar donde está previsto que se lea el manifiesto y, donde además, están programados diversos actos.

En Cataluña, además, el sindicato CGT ha convocado una huelga para protestar por la discriminación de las mujeres en el mercado laboral. La jornada de huelga también se extenderá a las comunidades de Andalucía y Aragón.

Convocatorias del 8-M en otras ciudades: horarios

En Valencia, la Asamblea Feminista valenciana ha convocado una manifestación que partirá del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores hasta la Delegación del Gobierno. En Murcia, la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza de Fuensanta, mientras que en el País Vasco, se celebrarán manifestaciones en las tres capitales bajo el lema ‘Fuego al sistema que nos oprime, el Movimiento Feminista nuestra llama’. En el caso de Sevilla, la capital andaluza contará con dos manifestaciones independientes convocadas a las 18:00 y a las 19.30 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D