THE OBJECTIVE
España

Plus Ultra denuncia a 'Vozpópuli' por «acoso mediático» y le pide 4,6 millones

La aerolínea demanda al periódico por «vulneración del derecho al honor, el ataque a su reputación comercial e informaciones inveraces»

Plus Ultra denuncia a ‘Vozpópuli’ por «acoso mediático» y le pide 4,6 millones

Avión de Plus Ultra. | Fabrizio Gandolfo (Zuma Press)

La aerolínea española Plus Ultra, beneficiaria del polémico rescate del Gobierno de 53 millones de euros, ha presentado una demanda contra Vozpópuli al considerar que con sus informaciones ha realizado «un acoso mediático» a la compañía.

Plus Ultra fue rescatada por la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) con 53 millones de euros al ser considerada una empresa estratégica para el Gobierno de España, pese a que solo disponía de dos aviones operativos, operaba sólo el 0,03% de los vuelos con origen o destino en España y estaba al borde de la quiebra técnica.

La dirección de la aerolínea pide a Vozpópuli la suma de 4,6 millones de euros por «vulneración del derecho al honor y por el ataque a su reputación comercial». Además, exige la rectificación por parte del diario digital de las numerosas informaciones «inveraces» que ha venido publicando desde marzo de 2021.

La aerolínea considera que Vozpópuli inició una «intensa campaña mediática de desprestigio» contra ella al vincularla con el régimen chavista de Nicolás Maduro y asegurar que hubo «irregularidades» en la obtención de las ayudas. Acusa también al diario de haber ocultado «toda información favorable a la aerolínea».

«Plus Ultra Líneas Aéreas considera que se ha perjudicado muy seriamente tanto a la imagen pública de la aerolínea como a su propia actividad comercial, con el único objetivo de utilizar a la aerolínea como arma arrojadiza en una batalla política en la que nada tiene que ver, poniendo en peligro injustamente el sustento de las miles de familias españolas que dependen de Plus Ultra Líneas Aéreas», señala la compañía en un comunicado.

La aerolínea asegura que ha intentado «evitar por la vía amistosa» la contienda judicial y acusa a Vozpópuli de haberse negado a rectificar muchas de las informaciones. La compañía cifra en más de cuatro millones de euros el perjuicio ocasionado. «Una rectificación a tiempo pudiera haber sido bastante. Ahora el daño ya está hecho y hay que repararlo».

A fecha de hoy, se mantiene abierta la instrucción en un Juzgado de Madrid para dilucidar si los funcionarios de la SEPI pudieran haber cometido algún tipo de irregularidad en la concesión de las ayudas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D