THE OBJECTIVE
España

El Gobierno justifica en la «representatividad» su veto a algunos medios en un 'briefing'

El Gobierno vetó a THE OBJECTIVE y otros medios en la sesión informativa sobre la gestión de los fondos europeos celebrada en Moncloa el 18 de enero

El Gobierno justifica en la «representatividad» su veto a algunos medios en un ‘briefing’

Pedro Sánchez siendo preguntado por periodistas. | Europa Press

El Gobierno ha justificado el veto que realizó a THE OBJECTIVE y otros medios críticos en la sesión informativa sobre la gestión de los fondos europeos celebrada en Moncloa el martes 18 de enero por cuestiones de «representatividad».

Así lo ha señalado el Ejecutivo en la respuesta que le ha dado al diputado del grupo Mixto Pablo Cambronero. «La acreditación para la asistencia a las comparecencias de prensa en el complejo de La Moncloa se viene realizando de igual manera desde hace varias legislaturas y tiene en cuenta, entre otras cuestiones, la representatividad, atendiendo a su carácter internacional, nacional, autonómico y local; el aforo, la seguridad, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Asimismo, en su respuesta, el Gobierno dice también que «mantiene un firme compromiso con la defensa de la libertad de información como elemento central y vital para el mantenimiento de una democracia de calidad como es, y debe seguir siendo, la democracia española».

No obstante, la realidad es que el pasado 18 de enero Moncloa excluyó del briefing informativo sobre el reparto de los fondos europeos a THE OBJECTIVE y otros medios críticos como ABCEl MundoLa Razón, Libertad Digital, Cadena Cope, Onda Cero, Servimedia y Colpisa.

El encuentro reunió al Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès; el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, y el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, con otros periodistas que sí fueron convocados.

Al ser cuestionado por THE OBJECTIVE sobre la no inclusión de alguno de sus periodistas, el Ejecutivo alegó motivos de aforo, pero además explicó que es libre de decidir a quién convoca en primer lugar y a quién filtra sus informaciones.

El objetivo de la convocatoria era tratar de hacer contrapeso a las quejas del Partido Popular y, en concreto, de varios de los presidentes autonómicos pertenecientes a esta formación (así como sus socios de gobierno), sobre el reparto de los fondos europeos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D