THE OBJECTIVE
España

Ayuso asegura que su hermano facturó 55.850 euros en el contrato de las mascarillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que esa cantidad se debe a «las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid»

Ayuso asegura que su hermano facturó 55.850 euros en el contrato de las mascarillas

Isabel Díaz Ayuso. | EP

Tomas Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, facturó 55.850 euros (más IVA) por la «contraprestación» en el contrato que el Ejecutivo madrileño asignó a dedo a Priviet Sportive para la compra de mascarillas en la primera etapa de la pandemia.

Así lo ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en un comunicado lanzado este mismo viernes en plena guerra interna del PP a raíz de la supuesta comisión que habría cobrado el hermano de la presidenta. De hecho, la baronesa popular asegura que «la factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación».

En la nota, Ayuso también asegura que «del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con
la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad»
.

Tres facturas más a Priviet Sportive

Además de los 55.850 euros del contrato al que Ayuso hace referencia, la propia presidenta de Madrid ha indicado que su hermano envió tres facturas más a la misma empresa durante el 2020, aunque sin dar más detalles al respecto.

Motivos para publicar el importe de la factura

En el inicio del comunidad, la líder regional explica los motivos por los que ha decidido hacer pública la cantidad que su hermano habría facturado por el ya famoso contrato. «Siempre me he negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de mi
hermano porque nunca he interferido en ella
. Quizá haya sido un error. Pero me parece denigrante tener que aclarar las
relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido», espeta Ayuso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D