The Objective
Publicidad
España

El PSOE de Madrid reprocha al independentismo que ordene centralizar fiscalmente

El líder del partido en Madrid, Juan Lobato, ha cargado contra la nueva Ley de Autonomía Fiscal de Madrid, que ha calificado de absurda

El PSOE de Madrid reprocha al independentismo que ordene centralizar fiscalmente

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. | Alberto Ortega (Europa Press)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha tachado de «absurdo» el nuevo Proyecto de Ley de Autonomía Fiscal de la Comunidad de Madrid pero tampoco le parece «lógico» que el independentismo pida centralizar.

«Es absurdo. Tenemos un modelo federal en el que cada Comunidad tiene su autonomía en materia fiscal. La Comunidad no para de hacer anuncios vacíos de vamos a eliminar todos los impuestos a todo el mundo», ha lamentado Lobato en una entrevista con ‘Onda Madrid’.

Para el también secretario general del PSOE-M, una vez que se consiga establecer una sanidad que atienda a los madrileños en 48 horas, agilizar la lista de espera en salud mental y tengan claro qué Madrid merecen los madrileños, se podrá hablar del sistema fiscal «pero teniendo las cosas claras».

Un mínimo tipo igual en toda España cree que puede producirse si hay acuerdo en el Consejo de Política Económica Fiscal y consenso desde qué puede ser mejor para el país desde el punto de vista económico.

«Yo creo que Madrid tiene que tener posición y asumir la responsabilidad de definirla (…) No me parece lógico que en un país como este el independentismo pida centralizar y el PP independencia de cada comunidad. No me parece que este debate tenga que tomarse ahora», ha finalizado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D