The Objective
Publicidad
España

Igea pone 'precio' al apoyo de Ciudadanos: políticas anticorrupción y entrar en la Junta

El candidato del partido naranja en Castilla y León reclamará aprobar una ley de transparencia, abrir una oficina de lucha contra el fraude y la supresión de aforamientos

Igea pone 'precio' al apoyo de Ciudadanos: políticas anticorrupción y entrar en la Junta

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. | Efe

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que, en el caso de que el futuro Gobierno dependa de un acuerdo con la formación naranja, las condiciones pasarán por «estar» dentro del Ejecutivo e incluir en el primer período de sesiones, «de manera urgente», la ley de transparencia, la Oficina de Lucha contra el Fraude y Corrupción y la supresión de los aforamientos.

El candidato a la Junta de Castilla y León ha realizado estas declaraciones junto al vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz nacional, Edmundo Bal, y el cabeza de lista por Salamanca, Luis Fuentes, junto a representantes de la candidatura y afiliados de la formación naranja.

«Venimos de estar en el Gobierno, nosotros hemos hecho lo que queríamos, Mañueco ha renunciado a su acción de gobierno», ha recordado durante un encuentro con los medios a las puertas de los Juzgados de Salamanca.

Investigación por presunta corrupción en el PP

Sobre el lugar elegido, ha explicado que el encuentro con los medios se ha efectuado a las puertas de los Juzgados de Salamanca para hablar de corrupción y de sus propuestas para combatirlo, junto a unas dependencias por las que pasará este lunes el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, para declarar como investigado por las cuotas a afiliados en el proceso de primarias en el Partido Popular de Castilla y León.

Sobre este asunto, ha desvelado que habló con el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, antes del adelanto electoral para explicarle que si el proceso judicial abierto sobre las primarias daba «un paso más», Javier Iglesias tendría que «cesar» en sus funciones dentro de la Diputación.

En ese momento, según Igea, «empezó a torcerse algo» y «las cosas empezaron a ser más difíciles» entre los dos socios de Gobierno en la Junta de Castilla y León. Además, ha indicado que, en un encuentro con Javier Iglesias en Salamanca le explicó esta misma postura de Ciudadanos y que el presidente provincial del PP le dijo: «Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió».

«Me inquieta un poco que esto esté detrás de la decisión de adelantar elecciones», ha apuntado Francisco Igea sobre el proceso judicial abierto en Salamanca, durante un encuentro con los medios acompañado por Edmundo Bal.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D