THE OBJECTIVE
España

El asustado alcalde del PP al que le tocó una colonoscopia con Igea

Un regidor palentino se encontró por sorpresa al candidato de Ciudadanos cuando iba a realizarse la prueba: «Espero que no la tome conmigo»

El asustado alcalde del PP al que le tocó una colonoscopia con Igea

Francisco Igea tras su reingreso en el Hospital Río Carrión de Palencia. | Twitter personal

«Bájese los pantalones y túmbese sobre la camilla». Si ya de por sí es incómodo someterse a una colonoscopia, al alcalde castellano-leonés del Partido Popular le cambió la cara cuando escuchó la voz del médico especialista en el aparato digestivo que le iba a introducir la sonda por el recto.

Detrás de las gafas y la bata verde del Hospital Río Carrión de Palencia estaba Francisco Igea, que unos días antes había sido destituido de forma fulminante como vicepresidente de la Junta de Castilla y León por Alfonso Fernández Mañueco (PP). Una «cutre» maniobra política, en palabras del ahora candidato de Ciudadanos al 13-F, de la que se enteró por Twitter.

Desde entonces, Igea no ha parado de cargar contra Mañueco en las redes sociales, donde fustiga al presidente regional a la mínima oportunidad que se le presenta, convirtiendo a su otrora socio de gobierno en su particular enemigo público número uno. Así que el regidor palentino se quedó pálido al ver el apellido en la pechera del doctor que le hablaba, el mismo que hasta hacía poco era el ‘número dos’ del Ejecutivo autonómico.

«Espero que no la tome conmigo», balbuceó el alcalde del PP cuando vio a Igea preparando la sonda con la que iba a visualizar su intestino grueso, a lo que el líder de Cs respondió con una de sus características carcajadas con la que destensó el ambiente… y el recto del paciente. «No se preocupe, hombre», le dijo entre risas.

El trabajo de Igea como galeno

Igea pidió el reingreso en su puesto de la Sanidad castellano-leonesa al día siguiente de su inesperado cese y desde el 22 de diciembre trabaja por las mañanas en el citado hospital de Palencia, ciudad a la que se desplaza a diario desde Valladolid. Por el momento, pasa la mayor parte del tiempo en el centro hospitalario en tareas formativas para reciclarse después de varios años alejado de los utensilios médicos.

El candidato naranja para los comicios del 13-F tiene previsto hacer un alto en su trabajo de galeno a finales de enero, cuando empiece la campaña electoral. En Ciudadanos creen que su paso laboral por Palencia será temporal pues Igea confía en sacar varios diputados, formar grupo parlamentario en la siguiente legislatura y, sobre todo, ser determinante para la formación del próximo Ejecutivo regional. Por el momento, la única línea roja que Igea tiene es que Mañueco no volverá a ser presidente con sus votos, pero no excluye a otro representante del PP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D