THE OBJECTIVE
España

El PP acusa a Sánchez de avivar polémicas por pedir explicaciones al emérito

La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez de querer desgastar la Jefatura del Estado

El PP acusa a Sánchez de avivar polémicas por pedir explicaciones al emérito

Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Partido Popular ha acusado a Pedro Sánchez de avivar polémicas por pedir que el rey emérito dé explicaciones si regresa a España una vez archivadas sus causas. El partido considera que las intenciones del presidente del Gobierno son desgastar la institución y dañar la imagen de don Juan Carlos, quien podría volver al país tras abandonarlo el verano pasado.

La portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha urgido al presidente a dejar de lado ese tema y le interpela a que sea él quien dé explicaciones «sobre cómo está la situación del país, sobre el precio de la luz» o sobre por qué no hay una «ley de pandemias» y le acusan de intentar «echar balones fuera» con las declaraciones sobre el emérito.

Gamarra tira balones fuera sobre el emérito

Durante su entrevista en Radio Nacional de España, Gamarra ha evitado pronunciarse sobre el rey emérito y ha dicho que en «lo que hay que estar es en el reconocimiento del trabajo» del actual jefe del Estado, Felipe VI, «y no polemizar todo el día en torno al rey Juan Carlos».

«Son momentos para fortalecer el marco institucional y las instituciones y en esto debe trabajar y no en avivar más polémicas que solo buscan desgastar los poderes institucionales», ha recalcado.

Sánchez se ha ratificado este jueves en que el rey Juan Carlos debe dar explicaciones a los ciudadanos pese a que la Fiscalía de Ginebra haya archivado la investigación sobre una donación de 100 millones de dólares por parte de Arabia Saudí, y ha negado también que Zarzuela se haya puesto en contacto con él para consultarle sobre un hipotético regreso a España del emérito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D