THE OBJECTIVE
España

Tensión en Venezuela por la detención de Freddy Guevara y el intento de arresto de Guaidó

Tensión en Venezuela por la detención de Freddy Guevara y el intento de arresto de Guaidó

Leonardo Fernandez Viloria

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha aparecido este lunes, libre, en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.

Qué ha dicho: «El amedrentamiento nunca nos ha detenido», ha asegurado Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se ha concentrado también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto. Guaidó ha denunciado además que desconoce dónde se encuentra recluido el exdiputado opositor Freddy Guevara, quien ha sido detenido minutos antes de que los funcionarios policiales se presentaran en su residencia.

El opositor, que ha indicado que no lo han detenido gracias a la presencia de los vecinos y la prensa, ha explicado que los funcionarios policiales que han intentado apresarlo no tenían ningún tipo de identificación por lo que ha calificado el intento de detención como un «secuestro».

«Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas, accionaron un explosivo dentro del sótano de nuestro edificio», ha asegurado al también denunciar que a su chófer lo bajaron a golpes del vehículo y lo «amarraron».

«No sé dónde está [Freddy Guevara] en este momento, estoy buscando información», ha agregado el opositor, quien ha culpado al Gobierno de Nicolás Maduro por lo sucedido. «¿Quien está hostigando y secuestró a Freddy Guevara? ¿Quien persiguió hasta el sótano y quien accionó un explosivo en el sótano de nuestras viviendas?», ha preguntado.

Guaidó también ha aprovechado para desmarcarse de los señalamientos por parte del Gobierno de Maduro de estar supuestamente vinculado con los grupos armados instalados en la barriada caraqueña Cota 905 y ha reiterado que estas bandas son financiadas por la «dictadura». Además, ha preguntado al Gobierno si es que con este intento de detención están «saboteando» el proceso de negociación que él promueve.

«¿Le tienen miedo a lograr un acuerdo de salvación nacional? Es la dictadura que le tiene miedo en todo caso. Nos mantenemos firmes en nuestras convicciones y en lo que estamos buscando», ha indicado. Ha reiterado que el acuerdo es para salvar a Venezuela, y si «creen que intimidando, si creen que generando algún tipo de hostigamiento nos van a detener, no lo vamos a hacer».

Guaidó ha llamado, por último, a la comunidad internacional a apoyar «la lucha venezolana, la cubana y también la nicaragüense».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D