THE OBJECTIVE
España

Maduro defiende que lo hablado entre Delcy Rodríguez y Ábalos en Madrid es "secreto"

El mandatario también ha advertido de que llegará el día en que los tribunales del país ordenen la detención de Juan Guaidó

Maduro defiende que lo hablado entre Delcy Rodríguez y Ábalos en Madrid es «secreto»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, es un «secreto» que no le ha desvelado.

«Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos», ha dicho escuetamente Maduro durante una rueda de prensa en la que se ha pronunciado por primera vez sobre el caso desde que se conoció el pasado 24 de enero.

El mandatario ha anunciado además que se ha puesto en contacto con España y otros «gobiernos amigos» para trasladarles su propuesta de crear un grupo países que se encargue de favorecer el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela. Entre esos «países amigos» estarían Argentina, México, Panamá, Rusia y los países miembros de la Unión Europea.

Maduro ha subrayado la importancia de que ese diálogo se produzca antes de las elecciones al Parlamento, con el objetivo de lograr un Consejo Nacional Electoral «de consenso». Además, ha asegurado que «ese proceso de diálogo debería conocer todas las acciones ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para exigir el cese de todas las medidas coercitivas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos”, en un nuevo ataque hacia las sanciones del Gobierno de Donald Trump[contexto id=»381723″].

El mandatario ha aprovechado para referirse a Juan Guaidó, advirtiendo de que llegará el día en que los tribunales del país ordenen la detención del líder opositor y entonces las autoridades cumplirán con ese mandato.

«El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará», ha asegurado Maduro en su primera rueda de prensa de 2020.

Precisamente, Guaidó volvió este martes a Venezuela tras una gira internacional en la que fue recibido por el presidente estadounidense y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D