THE OBJECTIVE
España

Hong Kong cancela sus vuelos por las protestas masivas en el aeropuerto

El Gobierno chino califica de «terrorismo» a las manifestaciones

Hong Kong cancela sus vuelos por las protestas masivas en el aeropuerto

Reuters

Las autoridades aeroportuarias de Hong Kong han anunciado este lunes la cancelación de los vuelos de salida y llegada debido a las manifestaciones en las instalaciones del aeropuerto. «Se ha suspendido todo el servicio de facturación para los vuelos de salida. Excepto los vuelos de salida que ya han facturado y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados», ha anunciado la dirección del aeropuerto.

La autoridad aeroportuaria ha atribuido las cancelaciones, que han tenido lugar a partir de las 16:00 hora local (08:00 GMT) de hoy, a que «una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar» y han «interrumpido gravemente» el servicio.

La Policía ha cifrado en más de 5.000 los manifestantes congregados este lunes en el aeropuerto de Hong Kong. «La información que tenía antes de llegar era que en la terminal de pasajeros del aeropuerto había más de 5.000 manifestantes», ha afirmado Kong Wing-cheung, superintendente senior del departamento de relaciones públicas de la policía, en una rueda de prensa.

Se trata de una decisión de envergadura para este aeropuerto reconocido internacionalmente por su eficacia y que en 2018 era el octavo más concurrido del mundo, con 74 millones de pasajeros.

El vestíbulo de llegadas de su principal terminal es desde el viernes escenario de una multitudinaria sentada, con miles de manifestantes congregados para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre su movilización.

Pekín califica a las manifestaciones como «terrorismo»

Por su parte, el Gobierno chino ha afirmado que había «signos incipientes de terrorismo» en las manifestaciones violentas a favor de la democracia en Hong Kong. «Los manifestantes radicales de Hong Kong recurrieron en varias ocasiones a objetos extremadamente peligrosos para atacar a los policías, lo que constituye un crimen grave y revela signos incipientes de terrorismo», ha declarado en Pekín el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D