THE OBJECTIVE
España

Estados Unidos aprueba su mayor presupuesto en Defensa desde 2011

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un presupuesto récord para el Pentágono de 716.000 millones de dólares para el año fiscal 2019, 16.000 millones más que el año actual, lo que supone la mayor partida desde la salida de Estados Unidos de Irak en 2011 y la mayor inversión de la historia moderna de Estados Unidos, según el mandatario estadounidense. 

Estados Unidos aprueba su mayor presupuesto en Defensa desde 2011

RoyBuri | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un presupuesto récord para el Pentágono de 716.000 millones de dólares para el año fiscal 2019, 16.000 millones más que el año actual, lo que supone la mayor partida desde la salida de Estados Unidos de Irak en 2011 y la «mayor inversión de la historia moderna de Estados Unidos», según el mandatario estadounidense.

La partida presupuestaria para el Departamento de Defensa incluye 617.000 millones de dólares para operaciones básicas, unos 69.000 para misiones en el exterior como Siria y Afganistán, unos 22.000 para un programa de misiles nucleares y contempla una subida salarial para las Fuerzas Armadas del 2,6 % –la mayor de la última década– y la contratación de 4.000 nuevos soldados.

Estados Unidos aprueba su mayor presupuesto en defensa desde 2011 1
Un grupo de soldados escucha el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Fort Drum, Nueva York. Foto: Carlos Barria | Reuters

«Nadie tendrá una oportunidad contra nosotros»

Trump ha estampado su firma a la ley presupuestaria que aprobó el Congreso a principios de verano durante un acto con militares en Fort Drum (Nueva York). «Tenemos 716.000 millones para entregaros los mejores aviones, los mejores barcos, los mejores tanques y misiles en cualquier lugar del planeta. Nadie los hace como nosotros«, ha dicho Trump durante su discurso. «Reemplazaremos los viejos tanques, los viejos aviones y naves con la tecnología más avanzada y letal jamás desarrollada. Y con suerte, seremos tan fuertes que nunca tendremos que utilizarla. Pero si alguna vez lo hiciéramos, nadie tendrá ni una oportunidad«, ha añadido.

 

El Pentágono destinará este presupuesto a la compra de 77 aviones caza F-35 a Lockheed Martin por 7.600 millones de dólares o a la adquisición de helicópteros Black Hawk UH-60M, también a Lockheed Martin, por valor de 85 millones de dólares, entre otros. También financiará en su totalidad el desarrollo del bombardero B-21 Raider a la corporación Northrop Grumman.

El presupuesto, que supera los 619.000 millones aprobados por el expresidente Barack Obama durante su último año en la Casa Blanca, contempla para la Armada la adquisición de tres buques de combate litoral, un portaaviones clase Ford, seis rompehielos y un submarino nuclear tipo Columbia. Asimismo, autoriza al Ejército la compra de casi 5.000 vehículos de combate, entre ellos 135 tanques M1 Abrams, 60 Bradley, 197 blindados multipropósito y cerca de 4.000 vehículos tácticos ligeros. Informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D