THE OBJECTIVE
España

Siria califica de "criminal" la evacuación de Cascos Blancos por parte de Israel

El Gobierno sirio ha calificado de «operación criminal» la evacuación llevada a cabo hace dos días de los llamados ‘cascos blancos’, un grupo de rescate que opera en zonas no controladas por Damasco, hacia Jordania a través de los Altos del Golán ocupados por Israel, ha informado la agencia oficial de noticias, SANA.

Siria califica de «criminal» la evacuación de Cascos Blancos por parte de Israel

El Gobierno de Siria ha calificado de «operación criminal» la evacuación de los ‘cascos blancos’, un grupo de rescate que opera en zonas no controladas por Damasco, a Jordania a través de los Altos del Golán ocupados por Israel, ha informado la agencia oficial de noticias, SANA.

«La operación criminal realizada por Israel en la zona revela la verdad de la organización llamada ‘cascos blancos’. Siria ha advertido de sus peligros por la seguridad y la estabilidad en el país y en la zona porque tiene una naturaleza terrorista«, han afirmado fuentes del Ministerio de Exteriores y Expatriados sirio, citadas por SANA.

La evacuación de cientos de integrantes de dicho grupo de rescate y de otros comandantes de grupos terroristas armados, en cooperación con los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Jordania, Alemania y Canadá, «revela el apoyo proporcionado por estos países a los grupos terroristas como Daesh y Al-Nousra, que han trabajado durante los últimos ocho años para desviar a Siria de su curso y destruir sus logros», ha declarado el ministerio en un comunicado, según informa la agencia oficial de noticias. Añade que esta operación pone de manifiesto las mentiras de Israel respecto a su implicación en el conflicto sirio, ya que siempre ha negado su participación en el mismo.

Los civiles huían de la ofensiva gubernamental lanzada por Damasco y sus aliados el pasado 19 de junio contra la provincia de Deraa para arrebatar a los insurgentes y los yihadistas el control de la región.

Jordania anunció que había permitido la entrada de más de 400 desplazados sirios, entre ellos miembros de los cascos blancos, para reubicarlos en tres meses en Reino Unido, Alemania y Canadá, después de cruzar los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, se reunirán este lunes en Israel para hablar sobre el conflicto en Siria, según ha informado la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Rusia es un aliado del régimen sirio de Bashar al Assad, igual que Irán y el Hezbollah libanés, ambos enfrentados a Israel. El pasado martes Rusia, aliada del gobierno sirio, llegó a un acuerdo con Turquía, que apoya a los rebeldes, mediante el cual se acordó la liberación de 1.500 prisioneros a cambio de la evacuación de las ciudades de Fua y Kafraya, asediadas desde 2015.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D