The Objective
Publicidad
Economía

Trump acusa a Harley-Davidson de utilizar los aranceles como excusa para producir fuera de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al prestigioso fabricante de motocicletas Harley-Davidson de utilizar como “excusa” la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para tomar la decisión de producir parte de sus vehículos fuera de Estados Unidos. 

Trump acusa a Harley-Davidson de utilizar los aranceles como excusa para producir fuera de EEUU

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al prestigioso fabricante de motocicletas Harley-Davidson de utilizar como “excusa” la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para tomar la decisión de producir parte de sus vehículos fuera de Estados Unidos. La compañía con sede en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, ha explicado en una presentación de accionistas que fabricará fuera del país las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias.

Donald Trump ha comunicado que se siente “sorprendido de que Harley-Davidson haya sido la primera en agitar la bandera blanca”. Y ha añadido: “Los impuestos son solo una excusa para Harley. ¡Sean pacientes!”. Las motocicletas, que la empresa exporta a la UE desde Estados Unidos, tendrán a partir de ahora un coste promedio de 2.220 dólares más, lo que explica la decisión de fabricarlas, en parte, fuera del país. Europa supone la segunda fuente de ingresos de la empresa, por detrás de Estados Unidos, ya que 40.000 personas de la UE compraron motos de Harley-Davidson en 2017.

Los aranceles europeos han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas «desde un 6% hasta un 31%«, ha apuntado la empresa. “Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que las motos sean accesibles para los clientes de la UE y mantener un negocio viable en Europa”, ha señalado Harley-Davidson. La fabricante estadounidense ha anunciado que completará el traslado de parte de su producción en un plazo de entre nueve y 18 meses.

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en Estados Unidos, como las motos o el whisky, entraron en vigor el 22 de junio, en respuesta a la política arancelaria de Donald Trump sobre el acero (25%) y el aluminio (10%) europeos que empezó a aplicar a principios de junio, informa Efe.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D