THE OBJECTIVE
España

CCOO y UGT convocan manifestaciones el 16 de junio para mejorar las condiciones laborales

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado manifestaciones para el próximo sábado 16 de junio con el objetivo de instar a la patronal a negociar tanto mejoras salariales como medidas para atajar la temporalidad y la precariedad del mercado laboral. Bajo el lema «Tiempo de ganar», las movilizaciones tratan de «engrasar» la negociación colectiva con la patronal para conseguir un alza salarial del 3,1% y un salario mínimo de 1.000 euros, según han explicado este martes Unai Sordo y Pepe Álvarez, los líderes de CCOO y UGT respectivamente.

CCOO y UGT convocan manifestaciones el 16 de junio para mejorar las condiciones laborales

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado manifestaciones el próximo sábado 16 de junio con el objetivo de instar a la patronal a negociar tanto mejoras salariales como medidas para atajar la temporalidad y la precariedad del mercado laboral. Bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, las movilizaciones tratan de «engrasar» la negociación colectiva con la patronal para conseguir un alza salarial del 3,1% y un sueldo mínimo de 1.000 euros, según han explicado este martes Unai Sordo y Pepe Álvarez, los líderes de CCOO y UGT, respectivamente.

«CCOO y UGT tenemos una estrategia propia más allá de las coyunturas políticas«, ha asegurado Sordo, en referencia a la reciente moción de censura contra el ya expresidente Mariano Rajoy. Por su parte, Álvarez ha afirmado que «aunque el Gobierno esté recién constituido el día de la manifestación, [Pedro Sánchez] tiene que saber que la gente no tiene tiempo: no tiene dónde vivir por el elevado precio de la vivienda, las pensiones miserables o la falta de empleo. En este sentido, los sindicatos han instado al nuevo Ejecutivo a que modifique las reformas laboral, fiscal y de pensiones, para conseguir un crecimiento económico más inclusivo.

Por otro lado, UGT y CCOO han apremiado a la patronal a llegar a un acuerdo, bajo la amenaza de elevar la conflictividad. Confían en acordar que se ataje la subcontratación injustificada porque «es algo que está perjudicando a muchísimas empresas que compiten en condiciones de desigualdad con otras y pagan salarios de miseria», según ha criticado el líder de CCOO.

Pero por el momento las posturas de sindicatos y patronal en la negociación colectiva siguen alejadas. Esta última ofrece un incremento de hasta un 2%, un alza adicional que podría ser de un punto y mayores incrementos para los salarios más bajos. Aun así, las organizaciones sindicales han asegurado que mantienen la mano tendida para la búsqueda de un consenso, informa Efe.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D