The Objective
Publicidad
Actualidad

Cifuentes acusa a Cs de querer entregar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este jueves a Ciudadanos de querer derribar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y entregarlo a la izquierda, una posición que, les ha advertido, tendrán que explicar a su electorado. La política del PP ha respondido así en el pleno ordinario en la Asamblea de Madrid al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que ha pedido a Cifuentes que dimita y que lo haga mejor hoy que mañana. 

Cifuentes acusa a Cs de querer entregar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este jueves a Ciudadanos de querer «derribar» el Gobierno de la Comunidad de Madrid y «entregarlo a la izquierda», una posición que, les ha advertido, tendrán que explicar a su electorado. La política del PP ha respondido así en el pleno ordinario en la Asamblea de Madrid al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que ha pedido a mandataria popular que dimita y que lo haga «mejor hoy que mañana».

«Más allá de las palabras, que a usted no le importan, están los hechos, que son nuestro compromiso diario con las adminitraciones públicas», ha dicho Cifuentes, que ha recriminado a Ciudadanos no aceptar las condiciones que han puesto del PP de Madrid sobre la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en su máster.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta,  ha preguntado a la presidenta autonómica sobre las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para mejorar la gobernanza de las universidades públicas, y ha acusado a Cifuentes de preparar «puertas giratorias» para volver a la universidad cuando abandone la política.

«Hay que tener caradura para sonreír satisfecha habiendo conseguido un máster con trampas», ha dicho Ruiz-Huerta. «Usted y los cínicos que la aplauden solo aceptan la ética de la mafia», ha concluido.

«No necesito ninguna puerta giratoria porque soy funcionaria por oposición pública», se ha defendido la popular. «Usted no ha necesitado hacer ningún máster para hacer las cosas que usted domina, la manipulación».

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en cargar contra la formación morada: «No he cometido ninguna ilegalidad y no he cobrado dinero público de la universidad ilegalmente, como es el caso del nuevo candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid, el señor Errejón, que está inhabilitado por una universidad por haber cobrado una beca en dinero negro que recibió sin haber pisado las aulas, que han pagado todos los contribuyentes».

Cifuentes ya aseguró este miércoles que sólo presentará su dimisión por su polémico máster solo si se lo pide el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. La presidenta madrileña no se plantea su dimisión, ya que reitera que no ha hecho nada ilegal y sostiene que sí realizó el máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este jueves que la decisión de que Cristina Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido. En una entrevista en Radio Nacional, Maíllo ha señalado, en cualquier caso, que «aún no se ha tomado una decisión ni la contraria, hay tiempo y hay que ver las alternativas». «Evidentemente, nadie está por encima de la siglas del partido y es muy importante la estabilidad en Madrid».

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D