The Objective
Publicidad
España

Reino Unido considera “perverso” que Rusia pida participar en la investigación sobre Skripal

Reino Unido considera “perverso” que Rusia se haya ofrecido a participar en la investigación abierta por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, ha dicho la delegación británica en la OPAQ a través de Twitter.

Reino Unido considera “perverso” que Rusia pida participar en la investigación sobre Skripal

El Gobierno de Londres considera “perverso” que Rusia se haya ofrecido a participar en la investigación emprendida por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para esclarecer el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, ocurrido en Inglaterra, ha indicado la delegación británica en la OPAQ a través de Twitter.

Reino Unido ha rechazado la posible participación de Moscú en estas investigaciones y se ha negado a ofrecer información sobre el avance de las mismas a Rusia.

La reunión de la OPAQ, que se produce exactamente un mes después del envenenamiento del exespía ruso en Salisbury, ha comenzado a las 10.00 horas y no tiene una hora prevista de finalización.

El encuentro, en el que participan los representantes de todos los miembros de la organización, incluido Reino Unido, es a puerta cerrada y de carácter confidencial.

“Es una táctica de distracción y de más desinformación diseñada para evitar las preguntas que las autoridades rusas deben responder”, ha dicho la delegación británica sobre las pretensiones del Kremlin, presente en una reunión de urgencia solicitada por Rusia a la OPAQ, que lucha contra el uso de las armas químicas.

Moscú solicitó, como miembro de la entidad, la celebración de este encuentro de urgencia para tratar el envenenamiento de Skripal, un asunto que ha enfrentado a Rusia con numerosos países occidentales y ha supuesto expulsiones de diplomáticos por ambas partes.

El Kremlin niega cualquier relación con el caso de Sergei y Yulia Skripal, que fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury, Inglaterra, con una sustancia química denominada ‘Novichok’, que Londres asegura que fue fabricada en Rusia.

El ministro de Exteriores Ruso, Sergei Lavrov, acusó a los servicios secretos británicos del envenenamiento, pues considera que pudo beneficiarse de este suceso y distraer así la atención en torno a otros temas como el Brexit.

“El envenenamiento de Skripal pudo ser cometido en interés del Gobierno británico, que se hallaba en una situación incómoda dada su incapacidad para cumplir las promesas a su electorado sobre las condiciones del Brexit”, dijo Lavrov.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D