The Objective
Publicidad
España

Uber vuelve a operar en Barcelona cuatro años después con licencias VTC

Uber, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores y que provocó protestas en el sector del taxi, vuelve a operar en Barcelona a partir de este martes con licencias VTC, que autorizan el arrendamiento de vehículos con conductor. De esta manera, los vehículos de Uber se suman ahora a los de Cabify, la única plataforma que hasta ahora operaba en la Ciudad Condal a través de licencias VTC.

Uber vuelve a operar en Barcelona cuatro años después con licencias VTC

Uber, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores y que provocó protestas en el sector del taxi, vuelve a operar en Barcelona a partir de este martes con licencias VTC, que autorizan el arrendamiento de vehículos con conductor. De esta manera, los vehículos de Uber se suman ahora a los de Cabify[contexto id=»383900″], la única plataforma que hasta ahora operaba en la Ciudad Condal a través de licencias VTC.

El director de Uber España, Juan Galiardo Sosa, ha asegurado que su compañía vuelve a Barcelona con la voluntad de «romper la dinámica del conflicto» y, en este sentido, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el sector del taxi para trabajar conjuntamente. «Barcelona es una ciudad muy especial para nosotros. Somos conscientes de que cometimos errores en el pasado al llegar a España, pero esta vez queremos hacer las cosas bien», ha subrayado.

Uber, disponible en más de 600 ciudades de 78 países, inició su actividad en Barcelona en abril de 2014 y dejó de funcionar en la ciudad en diciembre del mismo año, después de que un juez dictaminara el cese de la aplicación Uber Pop, al comprobar que sus conductores carecían de autorización administrativa para desarrollar su labor y que su actividad suponía competencia desleal.

Cuatro años después, la empresa vuelve a Barcelona con uberX, el servicio de alquiler de coches con conductor bajo licencias VTC con el que opera en Madrid desde hace dos años. Los taxistas han advertido que volverán a movilizarse para defender los intereses del sector, como hicieran en mayo de 2017 miles de ellos, que se manifestaron en varias ciudades españolas contra la «competencia desleal» que a su juicio representan estas plataformas.

Por su parte, la firma de transporte asegura que en los últimos tres años ha recibido miles de mensajes de usuarios interesándose por su vuelta a Barcelona. Asimismo, destaca que todos sus conductores disponen de un vehículo con autorización VTC y tienen toda la documentación en regla.

El pasado diciembre, el Gobierno español aprobó un real decreto por el cual se regula la explotación de las autorizaciones VTC. El Ministerio de Fomento aseguró que de esta forma se impedirían «las prácticas especulativas» de quienes las soliciten con la intención de lucrarse con su reventa en lugar de para operarlas. El Ministerio defendió que el objetivo de la norma es «asegurar la convivencia ordenada» de empresas como Uber o Cabify con el sector del taxi, informa Efe.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D