The Objective
Publicidad
España

La derecha gana las elecciones italianas, según las encuestas a pie de urna

Las primeras encuestas a pie de urna en Italia otorgan la victoria de las elecciones a la coalición de derecha que une al partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, con la Liga Norte, de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni.

La derecha gana las elecciones italianas, según las encuestas a pie de urna

Las primeras encuestas a pie de urna en Italia otorgan la victoria de las elecciones a la coalición de derecha que une al partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, con la Liga Norte, de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni.

Las encuestas previas a las elecciones señalaban a esta coalición como la ganadora con más del 30% de los votos.

Según las encuestas a pie de urna, Forza Italia conseguirá entre el 13% y el 16% de los votos en el Senado y entre un 12,5% y un 15,5% en la Cámara de Diputados. La Liga Norte obtendría los mismos resultados, y Hermanos de Italia entre un 4% y un 6% de los votos en el Senado y entre un 3,5% y un 5,5% en la Cámara de Diputados

A esta agrupación le sigue el Movimiento Cinco Estrellas, que se perfila como el partido más votado en estos comicios.

El Partido Demócrata (PD) de Matteo Renzi habría perdido las elecciones generales según estas encuestas. Tras gobernar el país durante los últimos cinco años, el PD se situaría como tercera fuerza política en Italia.

El PD, que lidera una coalición de centroizquierda, obtendría entre un 29% y un 32% de los votos en el Senado y entre el 20% y el 23% en la Cámara de los Diputados, según los sondeos de la televisión pública RAI, informa EFE.

Los colegios electorales han abierto este domingo a las 07:00 horas y han cerrado a las 23:00 horas. Un total de 46 millones de italianos estaban llamados a votar en una jornada marcada por la incertidumbre.

A las 19:00 horas, cuando se han recogido los últimos datos de participación, comunicados por el Ministerio de Interior de Italia, habían votado el 58,4% de los italianos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D